15.8.06

Cosas en común

A éste también le gustaba golpear a diputados de la oposición.


7 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y sin embargo, un historiador muy famoso, que hasta tiene un programa en la tele, compara a Huerta con "el otro en discordia":
http://mexicoenpeligro.blogspot.com/2006/08/golpismo-democrtico.html

140789 dijo...

Y también le gustaba asesinar a presidentes elegidos democraticamente.

La musa enferma dijo...

Sí, pues Malena, mi profa, hacía el comentario respecto a que no sabía si obedecía a una onda (obviamente no dijo onda, je je) española, "esa manía de dividirse en mil países" porque Brasil no se dividió en mil pedazos, aunque obedece también a otras situaciones; pero en el caso de centroamérica, ese tema siempre es muy interesante y controvertido, la siempre convulsa centroamérica.
Gracias por pasar a la luna. Saludos y siempre habrá chacales ojalá hubiera los menos.

Pedro Miguel dijo...

Erathora y Belle: En este punto Krauze realmente se mea fuera de la bacinica: ¿Se imaginan al Peje ordenando la captura de Fox y mandándolo a asesinar?

Musa: la división del viejo imperio español en un montón de pedazos grandes, medianos y pequeños, fue un designio de las oligarquías criollas, no a una "onda española". Mira la Península: la única división que ha fructificado, pese a todo, ha sido la de Portugal. Vascos y catalanes ahí siguen metidos en el Estado español. Refunfuñando, pero ahí siguen.

Antonio dijo...

Saludos,
No sólo le gustaba golpearlos, también se aseguraba de que ni muertos hablaran cortándoles la lengua
Sólo hay que preguntarle a la familia Domínguez
Un Abrazo

caritina dijo...

Y es chaparrito, pelón y de lentes, para variar.

La musa enferma dijo...

Aja. Sólo que a Malena,por lo que pude ver, no sé, sólo quería hacer un comentario rápido, supongo que con más clase y menos anécdota, hubiera llegado a ese lugar. Por ahora no lo sé, porque llegué tarde.
Los contextos, situaciones fueron diferentes dentro del desarrollo del dominio colonial de uno y otro país, por lo que no se puede explicar simplemente como algo innato de alguna cultura, o algo por el estilo, sino que obedece a situaciones y procesos históricos en los que se desenvuelven los hechos. O algo así, bueno, jeje. Y gracias, a veces me pierdo en los comentarios vagos, siempre es bueno un poco de ayuda.