17.1.07

Te felicito, ETA


Y como el gobierno de Madrid “no ha dado pasos todavía para anular sus mecanismos de guerra y de represión”, el 30 de diciembre ustedes despedazaron a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, dos migrantes ecuatorianos, un par de intrusos desharrapados que de seguro eran enemigos de la autodeterminación vasca. ¡Qué buen trabajo, muchachos!

9 comentarios:

cosaensi dijo...

a ver cómo puedo explicar esto sin ser mal interpretada ni tildada de algo que acabe con ista.
resulta que no entiendo qué se ha de dialogar con una banda de mafiosos asesinos, se ha de ir a por ellos con la ley cómo se va a por cualquier otro criminal.
españa es país vecino y estoy muy al tanto de lo que ocurre por ahí, resulta que en el país vasco no hay libertad, pero esta libertad no está coartada por el gobierno español, sino por los nacionalistas fascistas de izquierda, léete al inventor de 'euskadi' sabino arana y ya me dirás si me quedo corta en el calificativo. los tiempos de franco hace mucho que pasaron a la historia pero hay a quien le interesa que no sea así. el pp es un partido de impresentables, pero hay que agradecer a aznar, en mi opinión, dos cosas que hizo bien: una, poner contra las cuerdas a los mafiosos de eta, con la ley, nada de gal o organizaciones sin sentido por el estilo, y dos, cuando dijo y cumplió que no volvería a presentarse a las elecciones.

otra cosa, me alegra tu regreso.

Anónimo dijo...

Es dolorosamente lamentable que ETA haya cancelado las posibilidades del diálogo por tiempo indefinido. Lo que escribiste en "La Jornada" resume todo. Es triste que en su estilo retorcido le hayan dado la razón a Aznar y al PP.
RRS

marichuy dijo...

Estimado Pedro
La peque sospechosita que llevo dentro tiene metida una idea (ominosa, lo admito) entre ceja y ceja ¿a quien benefició más el ataque de ETA que al neofranquista PP? Como bien dices, con la desaparición de ETA ¿qué haría el PP? Y del lado de enfrente ¿Qué sería de los etarras sin el PP?

Es una pena por Rodríguez Zapataro, porque los PP's ya se relamen de gusto y afilan sus armas esperando su regreso a la Moncloa

PS Un gusto que estés de vuelta

Saludos, Marichuy

Ijon Tichy dijo...

Hola Pedro.

Con estos atentados que tuvo que reivindicar de manera apresurada, se muestra que ETA es como organización, tremendamente estúpida.

Es evidente que fue una acción de de una de muchas fracciones autónomas y que no pueden tener una línea común.

Es de preocupar esta estructura de organizaciones anárquicas. Con todas las salvedades del caso, me recuerda cuando la APPO quiso enjuiciar a Ricardo Rocha sin tener una organización que le permitiera un criterio unificado.

Desgraciadamente se reqiere un cuerpo central de mando o por lo menos un canal de información que es casi imposible en la clandestinidad.

Saludos.

Nadie Jedesmal dijo...

holas....

fui a una manifestacion en alemania en contra del G7, mi cmentario esta en mi blog, y tambien algunas fotos....


saludos

http://jedesmal.blogspot.com

Livi Jazmín dijo...

Jíjoles. Yo nomás quería saludar. Y saludo, ps qué. Hola Peter Popara.

Anónimo dijo...

Hola Pedro Miguel, me da mucho gusto entrar y ver que ha regresado.
Y yo también los felicito, quien fuera foto para ser destrucción.
Saludos!

Aleksu dijo...

Efectivamente, Madrid no dió ni ha dado un paso en pos de una salida dialogada a la autodeterminación del pueblo vasco.

Todos parecen contar a los muertos de todos,los únicos que no cuentan son los vascos muertos.

¿Gernika?

Nunca existió de seguro.

¿Todos los muertos causados por la dispersión, medida netamente discriminatoria en contra de los presos políticos vascos?

Tampoco cuentan.

Afortunadamente la comunidad ecuatoriana a mostrado más ecuanimidad frente a la desafortunada muerte de sus dos paisanos que lo que cualquier politiquillo españolista del PPSOE pueda soñar.

Y hablando con el beneficio que dá el tiempo, allí está el testimonio de la novia y el padre de Diego Estacio que ponen el dedo en la llaga al responsabilizar a la torpe policía española por la muerte de su ser amado.

Esperemos que ríos de tinta corran algún día señalando la criminal indiferencia del mundo hacia los crímenes cometidos en contra del pueblo vasco.

Para eso algunos "periodistas" tendrían que buscar en un diccionario el significado de palabras como congruencia, ética, y responsabilidad.

Vamos Pedro Miguel, no te enfangues junto con los juntaletras a sueldo, con los chayoteros de siempre. Tú sabes que Madrid falló, Zapatero está maniatado por la intransigencia y belicosidad del PP y el pasado de su propio PSOE y el fantasma de las GAL.

Anónimo dijo...

Felicito a ETA yo también por amenzar de muerte a un tal sujeto que lleva por nombre Fernando Savater
vero_mlan@yahoo.com.mx