15.9.07

Provocaciones calderonistas en el Zócalo

sábado 15 de septiembre, 6:30 am: Opositores al gobierno situados en el Zócalo capitalino reportan que ha sido cercados por elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes han cerrado todas las entradas a la plaza y les impiden a los presentes salir de ella. Me comunico vía celular con una de las personas que se encuentran en el lugar y me informa que la salida ha sido reabierta, y que millitares vestidos de civil han emprendido una intimidación sistemática contra los presentes y que las provocaciones han dado lugar a conatos de violencia. Al parercer, los elementos del Estado mayor Presidencial pretendían sacar del Zócalo el equipo de sonido instalado para la ceremonia opositora de esta tarde. Muchos de quienes se aprestaban a celebrar esta tarde el "Grito de los Libres" se han retirado de la plaza, por temor a los efectivos de Felipe Calderón.

08:01 am.- Mis interlocutores en el Zócalo me informan que la situación se ha normalizado y que los elementos gubernamentales han cesado sus actos de provocación. Como consecuencia de ellos, la presencia de los opositores ha sido diezmada: "ahora son más ellos (los soldados y guaruras de Calderón) que nosotros", me dice una informante.

4 comentarios:

tlacuiloco dijo...

Carajo y mas carajo.

Anónimo dijo...

Exelente Blog, saludos.

Pedro Miguel dijo...

Bueno, Tlacui, ya pasó. Estuvimos anoche ahí y antes de que el usurpador saliera al balcón, le dimos la espalda y nos largamos, también en tu nombre.

Bienvenida par Calu.

tlacuiloco dijo...

Vientos.
Ya mero regreso.