9.1.09

Adopta un muerto

No cierres esta página. No sientas asco ni miedo (no hay nada más inofensivo que un niño muerto). Mira las fotos detenidamente y escoge a tu pequeño cadáver. Conviértelo en parte de tu familia. Llóralo. Entérate de los detalles de su vida. Agrega su foto en tu altar de noviembre. Busca a sus padres y hermanos (si es que están vivos, si es que no los asesinaron a ellos también) y envíales una nota de simpatía. Cuéntales a tus amigos y conocidos (cristianos, judíos, musulmanes, ateos, santeros o concheros) que Ehud Olmert y Tzipi Livni te mataron a un niño al que querías mucho. Tal vez a la vuelta de los meses te sorprenda descubrir que los infantes difuntos no dejan de crecer y que te obligan a crecer con ellos. Puedes optar por uno de los aquí mencionados (haz clic en la imagen para ampliarla, si es que no aprecias bien los rasgos o si el texto explicativo aparece demasiado pequeño) o búscate otro u otra en las noticias (el catálogo está en constante ampliación y se enriquece todos los días). Y, por favor, dale mucho afecto.



































14 comentarios:

marichuy dijo...

Estimado Pedro

Sin palabras, así me quedé al ver estas fotos.

By the way, para no perder la costubre, al Gobierno de Israel le valío un pepino la resolución de la ONU

Natalia dijo...

Siempre me he preguntado de qué están hechos los humanos en conflicto que no paran las guerras después de ver imágenes como estas de niños asesinados.
Las fotos son estremecedoras.

Anónimo dijo...

yo me quedo con el niño imán hijo. le voy a poner flores (de esas muy perfumadas, quizá gardenias) en el boquete que le dejaron en el plexo solar.

y le voy a preguntar sobre la injusticia... quizá un día me responda que sólo tomando las armas se puede lograr la liberación de un pueblo y de uno mismo. no lo sé. usted qué dice, capitán.

abrazos respetuosos.

Anónimo dijo...

quería decir, la niña imán*

Anónimo dijo...

Sin palabras, da rabia y coraje mezclado con impotencia, chinguen a su madre los Israelis y los Hamas que por su pinches mezquinos intereses mueren inocentes.

Ana Jácome dijo...

He quedado muda. Yo adopto a Amira y lloraré por ella. En la noche cuando esté a punto de entregarme al sueño le hablaré de lo hermosos que podemos ser los humanos, como en un sueño. Y también le diré que soy ella y que un poco de mí vivió sus veinte días y un poco de todos recibió el disparo que le quitó la vida.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro Miguel, como tener el suficiente coraje y aun tener la habilidad para pensar, ellos los asesinos son tan impensantes que no les importa el dolor humano, sera por su codicia? o por su estupidez?.
Estan contra todo lo que tiene dignidad, todo lo que respira amor hay que destruirlo, toda la voz de denuncia hay que matarla.
Me quedo con todos.

Tarasco dijo...

Que la memoria no sea asesinada, por el alboroto publicitario, de los mercados, donde el precio de la vida, va de acuerdo, a la cocacola que te vayas a tomar.
Dignos somos y no seremos complices de los asesinos en turno, que pararemos con la esperanza no perturbada.
Estos asesinatos nos sirva para hacernos fuertes, y no daremos tregua al olvido.
Pesares

Gloria dijo...

Adopto a Ana Ba´losha. Lloro por ella junto a sus padres, y también lloro por todos los seres humanos que no hemos entendido que somos lo mismo en esencia.

Gloria

Lilyán de la Vega dijo...

Escuché sobre su iniciativa en el programa de Carmen Aristegui, y así vine a dar a su página.

Me solidarizo de corazón y mente con ustedes, y adopto a Omar, por quien ya lloro. Como lloro por nuestra raza humana que, al parecer, ha perdido el rumbo.

Que este gesto, iniciativa suya, nos devuelva la cordura, ¡el humanismo!

Gracias Señores, por esta inciativa.

Jorge Perez-Colin dijo...

No he podido contener las lágrimas. Hago mío el sufrimiento de todos esos padres. Los tengo a ellos y a sus hijos en mis oraciones.

Lilyán de la Vega dijo...

Aquí está mi homenaje para Omar, y mi compromiso con Adopta un niño muerto.

http://loscuarentaysusalrededores.blogspot.com/2009/01/este-es-omar.html

Afectuosamente.

Lilyán

Anónimo dijo...

Me parece muy loable y necesario rescatar la memoria, máxime esa memoria humana que no conoce fronteras nacionales, porque los masacrados de Gaza, jóvenes y viejos, son muertos de la humanidad. Ojalá quienes tienen las posibilidades económicas y capacidad de convocatoria unieran esfuerzos para adoptar también a los cientos de palestinos que están vivos, lisiados o huérfanos, lastimados para siempre en su identidad individual y colectiva.

bajo la lluvia ajena dijo...

Hola amigos, deseo adoptar a Ahmed Al-Absi que tenía 14 años y murió junto a sus hermanos Sodqi y Mohamed en Rafa el 29 de diciembre.Los tres estaban en el interior de su casa, cuando un misil aire – tierra israelí la destruyó y acabó con sus vidas. Espero poder dar testimonio y crecer con ellos. Pertenezco a un país cuya historia encierra un genocidio y no puedo tolera más estas injusticias.

Viviana Nardoni