9.2.09

Descanso merecido


«Se trata de un ser humano indefenso que ha sido traicionado por todos, excepto por su padre y otros pocos, y quizá lo sea todavía; asumo mi responsabilidad, no doy un paso atrás», decía el médico de Eluana Englaro en el Senado cuando llegó la noticia de que la mujer había escapado a la tortura, al encarnizamiento, al fundamentalismo de los pro vida, al oportunismo inconmensurable de Silvio Berlusconi y a la inmisericorde teología de Joseph Ratzinger.

Miguel Mora, en El País: «Eluana dejó de respirar cuando en el Senado se debatía la ley que el Gobierno había preparado para intentar salvarle la vida, o esa pantomima de vida que ella, y su familia, siempre se negaron a admitir. Sin dignidad, sin sentimientos, sin libertad. Atada a una máquina. Con la intimidad violada y la voluntad secuestrada.

«Tras 17 años en estado vegetativo, y 11 de batalla legal, su espíritu indomable de libertad y el ejemplo cívico de una familia heroica estaban a punto de perecer a manos del Gobierno Berlusconi. Éste, aliándose con la jerarquía integrista de la Iglesia, y sirviéndose de invocaciones huecas a la vida y la libertad, decidió inventarse una ley Eluana. A ese golpe de escena, Eluana, que es una verdadera purasangre de la libertad, respondió con un mutis por el foro definitivo e impidió que esa norma prefabricada pasara a la historia con su nombre. Como diciendo "ahí os quedáis".»

Qué descanso merecido, Eluana.

Su Santidad y Su Excelencia: chinguen a su madre.

-----------------------------

Y agrega Lourdes:

La mentada la merecen
excelencia y santidad,
no saben de caridad
de progenie ellos carecen.
Aunque el debate encabecen
Eluana ya les ganó
su cuerpo ya descansó
ha ganado la batalla
a esa gente tan canalla,
y el infierno ya dejó.


Ma. de Lourdes Aguirre Beltrán

4 comentarios:

Anónimo dijo...

suscribo las últimas dos líneas.

buen viaje, eluana!

saludos, capitán

Pedro Miguel dijo...

Se liberó Eluana. Abrazo, Pk.

Lourdes: vas pa'l post.

Hagar dijo...

Saben ustedes quién también se merece un descanso (en el sentido de dejarnos ya descansar y no seguir ganando elecciones y haciendo guerras en Palestina-Israel)? Ariel Sharon; sí señores el todavía "conectado" autor de la mendaz "desconexión"! Aquel carnicero de Sabra y Shatila que en sus últimos días consiguió una bucólica biografía.

Unknown dijo...

Hermana María de Lourdes:
usted está inspirada por aquello que enseñó Benedictus Spinoza (las sagradas escrituras se resumen en justicia y caridad, el resto son habladurías). Mis respetos.
Paz y bien.