31.5.10

Ataque al Mavi Mármara


Gracias, gobierno de Israel, por esta nueva siembra de odio.
Gracias por los cadáveres, por los heridos y por los secuestrados.
Gracias por las imágenes de armas de destrucción masiva (una resortera, una bolsa de canicas, el palo de una sombrilla de playa) halladas por tus heroicos efectivos militares a bordo del buque Mavi Mármara.
Gracias por las balas, por los pulmones perforados, por los miembros amputados, por los coágulos, y gracias también por las mentiras.
Gracias por arrinconar a Obama, por destruir tu relación con Turquía, por reivindicar a los piratas.
Gracias por obligarnos a un nuevo ejercicio de deslinde moral entre el repudio obligado a tus acciones criminales y el resbalón inadmisible hacia la judeofobia.
Gracias por ser lo que eres, un gobierno terrorista y genocida que se llena la boca condenando al terrorismo.
Gracias por recordarnos el atraso imperdonable en nuestra evolución. Gracias por insistir en el origen reptiliano que subyace en nuestro entendimiento.
Gracias por hacer inevitable la demanda de tu extinción. Gracias por sembrar la semilla de tu propio desvanecimiento. Gracias por prefigurar que un día serás lo que siempre debiste haber sido: un mal sueño. Una pésima idea.
Gracias por ser tan salvaje que sólo dejas el camino de la convivencia civilizada.
Gracias por desempeñarte con tanta perfección en tu papel de ejemplo de barbarie.
Gracias por haber llegado tan lejos.

17 comentarios:

marichuy dijo...

Terrible mi querido Pedro. Y luego vendría, como siempre, su consabida "disculpa": ellos sólo respondieron a la provocación. Así ha sido esta historia desde el principio: los "pobecitos israelíes" siempre han sido las víctimas.

Un abrazo

Pedro Miguel dijo...

Ahora ni siquiera se disculpan, querida Marichuy; tengo la impresión de que el régimen de Tel Aviv provocó exactamente lo que quería provocar. ¿Para qué? Tal vez para echar abajo la diplomacia de Clinton en Medio Oriente.
Abrazo.

Cynthia dijo...

Pues yo lo digo y lo sostengo: israel NO es un Estado; es una gran porquería instalada sobre el dolor de los palestinos, sobre sus despojos y sobre el despojo de sus tierras. israel fue "creado" e instalado ahí mero donde está precisamente para lo que está haciendo: sembrar terror; no en balde sus vecinos son los países que más petróleo tienen. ¿Judeofobia? Pero si son los mismos judíos quienes se han encargado de asociarse inmediatamente a cualquier crítica contra israel, indignadísimos, eso sí, porque todos los que criticamos a ese estado ficticio somos "antisemitas". Y si no, basta con leer la cartucha esa que firmaron Arnaldo Kraus y otros judíos (y otros no judíos pero sí tontos de la cabeza), protestando contra algo que había escrito el Dr. Jalife-Rahme... pinches judíos.

Roque Nuevo dijo...

¿Sabes qué, mi estimado Pedro? Leer los dos comentarios acá me puso la piel china y sentí un golpe en el abdómen. La historia de Palestina/Israel es demadiada compleja y larga como para refutarlos acá. Tampoco creo que sirviera de nada. Hay gente que tienen como artículo de fe desligitimar al estado de Israel y no van a escucar razones ni les interesa saber la historia.

Si la palabra "antisemita" significa algo hoy, un elemento de su significado sería precisamente eso: desligitimar al estado de Israel. Ningún "pinche judío" lo hace, por más dura que sea su crítica. Eso lo hacen los antisemitas solamente. Vease el discurso de Hamas, Hizbolla, et al.

Roque Nuevo dijo...

Hola de nuevo, Pedro:

No más para hacer un par de aclaraciones:

No estoy tomando partido con Israel acá. No hay suficiente información como para adjudicar culpa todavía (aunque tú pareces saber exactamente qué pasó). Pero sé, con la experiencia de años de puestas en escena palestinas—el asunto de Mohammed al Durah, él de la dizque masacre de Jenin, etc etc—que la información que sale de inmediato es la que los Palestinos quieran que salga. No tengo porque creer nada hasta que haya alguna información más fiel.

Después, hay unas imprecisiones en tu entrada. Israel cayó en una provocación palestina, en vez de armar una para los Palestinos.

Esto es porque, aunque sale en los titulares que la flotilla fue "humanitaria," no lo fue. Cierto que llevaban efectos humanitarios pero la intención fue romper el cerco israelí a Gaza, no entregar ayuda humanitaria. Es como si la ayuda humanitaria fuera una arma en la guerra asimétrica entre Israel y Hamas. Israel mantiene la cerca como acto de guerra en contra de Hamas. Por lo tanto, romper la cerca es un acto de guerra, no un acto humanitario. No importa que no estuvieran armados. Acá se trata de la guerra asimétrica. Los Palestinos usaron su debilidad militar para ganar la batalla en contra de Israel en la dizque comunidad internacional.

Sólo lograrán esto con los muertes a manos israelíes. Así que fue algo así como una operación de martirio dentro de la guerra asimétrica, no una misión humanitaria.

Si los Palestinos tienen el derecho de romper el cerco, Israel tiene el derecho de defenderlo. Hay guerra ahí. Si es legal o no la cerca es un punto aparte. No sé si es o no es.

Además, Israel deja pasar ayuda humanitaria a Gaza cada día. Ordenó a la flotilla dizque humanitaria a Haifa, donde se podría descargar su ayuda humanitaria y entregarla de inmediato a Gaza. Rechazaron esto, lo que constituye evidencia de que querían provocar lo que provocaron: una ola de repudio y odio a Israel. ¿Qué evidencia tienes tú para decir que Israel quería provocar? ¿A qué quieren llegar con su provocación? ¿Echar abajo la diplomacia de Clinton en la región? Aparte de que esta diplomacia es un fracaso rotundo, no necesitan atacar una flotilla de ayuda humanitaria para echarla abajo. Pueden usar métodos pacíficos, a saber, decir que "no" a las propuestas de ella (lo cual no han hecho).

También, aunque la gente de Gaza está entre la más jodida de la tierra, no hay ninguna crisis humanitaria allí, para comparar con Darfur, Sarajevo, etc etc.

Estoy de acuerdo en criticar al gobierno de Israel, como a cualquiera. Estoy de acuerdo en usar palabras de odio en su contra (terrorista, genocida, bárbaro, gran porquería, etc etc), si eso es lo que quieres hacer y tienes algún sustento para ellas, que seguramente tienes. Estoy de acuerdo que hay muchos desacuerdos legítimos en cuanto a cómo lograr la paz en la región. Pero no estoy de acuerdo en desligitimar al estado de Israel. Tienen derecho a estar allí. Nadie tiene derecho a exigir su exterminio. El exterminio de Israel no es una propuesta de paz. Si logran exterminarlo tampoco habrá paz, ya que los Árabes y Musulmanes tienen suficientes pleitos entre sí como para sostener la guerra muchos años más.

Roque Nuevo dijo...

Hola de nuevo, Pedro,

Con la voluntad de profundizar el diálogo con presentar hechos que suportan mis conclusiones, te pido hacer clic en la liga. Ahí, te invito a ver el video como evidencia de que la flotilla humanitaria no tenía intenciones pacíficas. Al contrario, sus intenciones incluían matar a judíos. El tema del martirio sale al final del video.

El video está en árabe con una traducción al inglés por al Jazeera. En español, va así:

Reportero: A pesar de las amenazas israelíes y unos retrasos inesperados, la llegada de los barcos al punto de encuentro antes de zarpar para la Franja de Gaza exacerbó las emociones y el entusiasmo de los participantes.
Las imágenes son de un barco de la flotilla de Gaza de jóvenes musulmanes dando un grito de batalla islámico que invoca matar y derrotar a los Judíos en batalla:
[Recuerden] ¡Khaibar, Khaibar, O Judíos! ¡El ejército de Mahoma regresará!
[El nombre del último poblado judío derrotado por el ejército de Mahoma es Khaibar y señaló el fin de la presencia judía en la península arábica en 628]
Reportero: Mientras cantaban canciones que remitieron a la Intifada, los participantes expresaron su anhelo de llegar a Gaza.
Una participante: Ahora estamos frente a uno de dos finales felices: o el Martirio o llegar a Gaza.

Roque Nuevo dijo...

Video de activistas humanitarios defendiéndose con "una resortera, una bolsa de canicas, el palo de una sombrilla de playa".

Cynthia dijo...

Pido disculpas a Pedro Miguel por este segundo comentario, si lo crees necesario lo borras pero es que no puedo dejar de notar lo representativo de lo que hace Roque Nuevo: no sólo escribe tres comentarios larguísimos, sino que -además- están plagados de mentiras. Cualquier semejanza con la forma de actuar del gobierno de "israel" y los sionistas... es mera coincidencia.

Roque Nuevo dijo...

Perdón por los comentarios largos. Pero no hay mentiras. Si hay alguna falta a la información se trata de una equivocación, no una mentira. Me gustaría saber cuáles son en vez de que me tachan de mentiroso.

Puse ligas a dos videos. No son mentiras aunque, como en todo, puede haber manipulación ahí. Pero la manipulación no es mía. ¿Saben que son manipulados?

En verdad, no se trata de determinar quienes son los verdaderos víctimas. Los dos—Palestinos e Israelíes—lo son, o no lo son, según… Realmente no me interesa eso pero si algún victimólogo me quiere ilustrar, voy a escuchar.

La verdad es que se trata de una guerra asimétrica entre Palestina e Israel y la flotilla "humanitaria" es una táctica dentro de esta guerra. Se vale tomar partido. Pero no se vale condenar a Israel por defenderse.

Roque Nuevo dijo...

Continúo con mis comentarios largos, abusando, desde luego, de la hospitalidad de Pedro. No es que me gusta estropear la fiesta de odio a Israel. Mi inclinación es ignorarlo porque de verdad me duele demasiado. Pero siento obligado porque no van a tener esta información de otra manera. Alguien lo tiene que hacer.

Esta vez, un video de los dizque activistas de la paz preparándose para atacar a los soldados israelíes antes del abordaje, lo que demuestra la falta de intenciones pacíficas y que no pelearon en defensa propia sino que fueron los agresores.

Otra información reciente: un vocero de Hamas dice que no van a permitir que la ayuda humanitaria—descargada y inspeccionada por Israel—cruze la frontera hasta que Israel cumpla sus condiciones y hasta que el gobierno de Turquía lo apruebe. Esto no habla de una "crisis humanitaria," cuando la llegada de la ayuda se trata de vida o muerte. Habla de una táctica en la guerra asimétrica, como he dicho antes.

La ayuda consiste en 70-80 cargas de camión. Israel deja pasar entre 80 y 100 cargas cada día.

La pregunta obligada es ¿si "la comunidad internacional" tiene intenciones humanitarias por qué no protestan en contra de la obstrucción por parte de Hama de la entrega de la ayuda?

Roque Nuevo dijo...

Otra vez, un video que muestra las "bolsas de canicas" que Pedro mencionó con tanto sarcasmo. También muestra las resorteras que usaron para lanzar las canicas a los soldados. No se trata de juegos de niños. Podría matar a alguien. Me gustaría que me expliquen por qué los soldados no tenían derecho a defenderse ahí.

Roque Nuevo dijo...

Estimado Pedro,

Siguiendo con mi abuso de tu generosidad de espíritu, te presento la siguiente, de MEMRI, que ofrece traducciones de la prensa Árabe para el público en general. Como verás, esto es evidencia para mi. Digo que la flotilla no fue "humanitaria" sino un acto de guerra asimétrica con la intención de romper el cerco a Gaza, o si no, de provocar violencia israelí y de esta manera generar "mártires" y crear la turba enardecida en contra de Israel que estamos viendo hoy, que podría romper el cerco a través de la ONU, HRW, AI, etc etc. Ahora no se trata de una opinión mía, los logotipos de los ONGs que organizaron la flotilla lo demuestren, así como las declaraciones de los participantes en la flotilla.

Como se trata de la guerra, en la cual Hamas acaba de atacar con tácticas asimétricas dime: ¿Por qué Israel no tiene derecho a la defensa propia de sus ciudadanos?

Digo que tienen este derecho, que es un derecho humano también. En esta situación, a pesar de las muertes de los militantes islámicos, Israel actuó con más limitantes que se pondrían otros países, notablemente países árabes. Abordaron el barco con armas no letales (rifles de bolas de pintura) para dispersar la turba y pistolas para la defensa propia. Estos países les hubieron bombardeado del aire y les hubiera dado ráfagas de cañón desde helicópteros, entre otras cosas.

Parece que no tienes planes de responderme. Está bien. Ya sé por qué y no se trata de que no tienes argumentos. Se trata de que estoy siendo inoportuno. Te pido una disculpa sincera. Pero, a la misma vez, quiero dejar algo acá por sí acaso alguien lo lee...

Gracias

Roque Nuevo dijo...

Otro video de la armada (asimétrica) de Hamas:
http://www.youtube.com/watch?v=FOGG_osOoVghttp://www.youtube.com/watch?v=FOGG_osOoVg

Saludos

Pedro Miguel dijo...

Cynthia: No. No todos los judíos cierran filas ante las críticas a Israel. Para nada. Mira aquí, y aquí, aquí y aquí.

Pedro Miguel dijo...

"Si la palabra 'antisemita' significa algo hoy, un elemento de su significado sería precisamente eso: desligitimar al estado de Israel. Ningún 'pinche judío' lo hace, por más dura que sea su crítica."
Roque Nuevo

Roque Nuevo: eres un gran ignorante.

Roque Nuevo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roque Nuevo dijo...

Pedro,

Me atacas personalmente en vez de sostener un argumento. Esto no es muy digno de un analista serio.

No me digas que vas a comparar una secta de los Judíos ultra ortodoxos, con sus creencias medievales y su magia, con los anti semitas de hoy como Hamas y sus apologistas. Los ultra ortodoxos tienen creencias al margen de todo Judaísmo actual, y sí, creen que el estado de Israel no es legítimo, pero no quieren exterminar el estado de Israel y ni marcan a todos los Judíos para la muerte como Hamas, Hizbollah, etc. Ellos tienen su ideología pero no expresan el odio, ni inventan teorías de conspiración para justificar su odio, e.g., "israel fue "creado" e instalado ahí mero donde está precisamente para lo que está haciendo: sembrar terror". Seguramente puedes entender la diferencia.

Tampoco llaman a los Israelíes "genocidios", "asesinos", o "secuestradores" para expresar el odio.

Una analogía: hay muchos Mexicanos (inmigrantes legales o ciudadanos) en los EEUU que apoyan la reciente ley de Arizona. Esto no significa que el movimiento anti inmigrante no sea racista ni que estén de acuerdo con que los Mexicanos son una fuente de contaminación al cuerpo político de los EEUU. ¿o sí?

Claro que hay judíos que se juntan a la turba que quiere culpar a Israel. Hay judíos para quienes es más importante seguir la línea izquierda actual que seguir la verdad. Esto no comprueba nada. La dizque izquierda pacifista judía no está de acuerdo con que "israel NO es un Estado; es una gran porquería instalada sobre el dolor de los palestinos, sobre sus despojos y sobre el despojo de sus tierras. israel fue "creado" e instalado ahí mero donde está precisamente para lo que está haciendo: sembrar terror".

Cuando digo "seguir la verdad" arriba, quiero decir que la Flotilla no fue "flotilla solidaria que iba a suministrar ayuda a la franja de Gaza", como dice el periódico español. Fue una táctica en la guerra asimétrica en contra de Israel de Hamas, et al. Es decir, no tienen armas de destrucción masiva—todavía. Así que usan armas de los débiles, como la propaganda política. La flotilla fue una táctica muy exitosa en este sentido.

El grupo que organizó la Flotilla en Turquía tiene nexos comprobados con Hamas. Los nueve muertes fueron todos miembros de esta organización.

El barco Rachel Corrie, que se menciona en una liga que pusiste, no fue "atacado" tampoco, como dijeron. Fue interceptado porque hay un bloqueo militar a Gaza y los activistas se entregaron sin violencia. El barco fue llevado a Israel, su ayuda fue inspeccionado y llevado a Gaza. Así se comportan "activistas de la paz". Los de la Flotilla atacaron a los soldados porque querían ser mártires, de acuerdo con sus creencias religiosas.

Me descepcionas…