30.10.11

Calaveras de 2011



LOS SUSPIRANTES DEL PRI

En un agarrón atroz
y en un follón indiscreto,
Manlio Fabio y Peña Nieto
están trenzados los dos.
En la disputa feroz
se asesinan mutuamente
y la Huesuda, inclemente,
que toma su chamba en serio,
coloca en el cementerio
su cadáver pestilente.


Camila Vallejo

Cuando Camila murió,
poco antes de Nochebuena,
una masiva verbena.
al Panteón la acompañó.

La muerte se la llevó
mas no le quitó lo buena.
Y dicen que esta alma en pena
magno movimiento armó,

pidiendo en la eternidad,
y aunque a Piñera le duela,
para los muertos, escuela
gratuita y de calidad.


RÁPIDO Y FURIOSO

El vecino presidente
armó a Calderón, al Chapo
y no sé a cuál otro capo
en una acción indecente.
Por eso dice la gente,
que Obama está muy cabrón,
porque por este panteón
anda amarrando navajas
y ante esas prácticas bajas
se hace el muerto Calderón.


Steve Jobs

Máquinas produjo en aras
de su fortuna, qué colmo,
encantadoras y caras
como putas de Estocolmo.

Caso inédito: un humano
que se convirtió en manzana,
pero la Muerte, tirana
igual le metió un gusano.


LOS SUSPIRANTES DEL PAN

Josfina Vázquez Mota,
el torvo Santiago Creel
y un corderito servil
que en la vida ni se nota,
traen tremenda broncota
por una candidatura.
La Muerte, con gran cordura,
hace a los tres mentecatos
oficiales candidatos
a ocupar la sepultura.


Muamar Kadafi

Berlusconi lo abrazó
Sarkozy lo agarró a besos;
Aznar le sobó los desos,
Hillary se los chupó
y Obama se los limpió.
Mas hoy, en medios impresos,
lo exhiben, estos obsesos,
ya curados del amor,
masacrado sin pudor
y reducido a los huesos.


EL RETIRO DE ETA

Está feliz la Catrina
pues, para su conveniencia,
ya no le hace competencia
una terrible asesina
que tuvo como doctrina
matar, matar y matar;
hoy, con González y Aznar,
ya se fue de este planeta
y este final de la ETA
es digno de festejar.


AMLO y Marcelo

Ya era cadáver Marcelo
y el Peje lo revivió,
mas pronto se arrepintió
y andaba clamando al cielo,
pues miren que este flagelo
de salinista pasado
se fue por su propio lado,
y con notoria indecencia,
en pos de la presidencia
que siempre había anhelado.


ATENTADO EN EL
CASINO ROYALE

Está feliz Calderón
pues su estrategia letal
en el Casino Royale
le dio frutos a montón
y hubo proliferación
de “bajas colaterales”.
Y sueña, con hechos tales,
el espurio presidente,
cerrar “a tambor batiente”
sus hazañas infernales.


Julian Assange

Eficiente exhumador
de secretos y otras cosas,
abrió tumbas apestosas
y así cumplió su labor.
Lo acusan del mal olor
autoridades mafiosas,
y esas palabras odiosas
no son de una mente cuerda
porque si se entierra mierda
no se puede exhumar rosas.



4 comentarios:

La Reina de la Entropía dijo...

Tremendas, Don Pedro. Mordaces, talentosas y muy atinadas. Gracias.

Melannie dijo...

Hola mi estimado, disculpe el hecho de escribirle por medio de un comentario en su blog http://navegaciones.blogspot.com/ , pero deseo saber si se encontraría dispuesto a realizar un intercambio de publicidad con mis sitios webs.
http://www.cosmoenlaces.com/ (directorio)
http://www.universoenlaces.com/ (directorio)
http://seoycontenido.blogspot.com/
http://infotecnoweb.blogspot.com/p/amigos.html

Si esto fuera de su interés me encontraré atentamente disponible en este correo melannieagurto@gmail.com

Muchas gracias , por su atención prestada.
Cordiales saludos de
M. Itziar

Pedro Miguel dijo...

Gracias por la visita y la lectura, Reina de la Entropía, y abrazo.

Gracias, Melannie, pero mi blog no es comercial y no pongo publicidad en él. Sólo promuevo sitios afines a mis querencias. Saludos cordiales.

R a m dijo...

Estuvieron de rechupete, hasta las huesos