16.7.10

Ayuno masivo en
solidaridad con el SME

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA
DOMINGO 18 DE JULIO DE 2010
DE 9:00 A 21:00 HORAS

Ante la ilegítima determinación de la SCJN que declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los ataques a las conquistas y derechos laborales de los trabajadores y a 80 días de la huelga de hambre que pone en riesgo la vida de vari@s compañer@s electricistas, convocamos a redoblar la solidaridad con el SME en su justo reclamo por conservar su fuente de trabajo mediante un patrón sustituto. Frente al creciente deterioro de la vida pública nacional, es la unidad inquebrantable del movimiento social la única capaz de superar las agresiones contra la clase trabajadora y en particular contra el SME, por lo que requerimos de respuestas combativas y acciones políticas urgentes para revertir las estrategias antipopulares del régimen, denunciando la sumisión del Poder Judicial a la patraña del Ejecutivo y sus compromisos entreguistas con el imperio. Es momento de sumar esfuerzos, de construir la unidad en la acción participando en este ayuno masivo y juicio popular contra las medidas tomadas por la Suprema Corte de Justicia y las políticas laborales del gobierno, haciendo patente el apoyo masivo del movimiento social con el SME.

AYUNO MASIVO Se invita a las organizaciones sociales fuera de la ciudad de México y en distintas partes del mundo a organizar de manera paralela el ayuno y juicio político en plazas públicas. Los participantes en el ayuno deberán registrarse en el correo electrónico: ayuno.por.el.sme@gmail.com
o de de 7 a 9 hrs. el mismo día del acto en el Ángel de la Independencia. Se deberá llevar 3 litros de agua (Pascual) por persona, caramelos macizos, silla o banquito, sombrilla, gorra y sueros o electrólitos. Agradeceremos no llevar alimentos, casas de campaña o toldos.

Se invita a todos los que quieran colaborar con el ayuno y la jornada política de solidaridad a llevar carteles, mantas, pancartas y materiales para confeccionar propaganda solidaria con el SME.

Se llama a trabajadores de la cultura, a artistas, grafiteros y compañeros que laboran en actividades político-culturales a sumarse a esta convocatoria y a hacer sus propuestas para colaborar durante la jornada de 12 hrs. y a las organizaciones que puedan colaborar con equipo de sonido y otros materiales a comunicarse con los organizadores.

JUICIO POPULAR Recordando que el 18 de julio es aniversario luctuoso de Benito Juárez, quien como magistrado tuvo una labor que contrasta con las actitudes serviles de los actuales integrantes de la Corte, durante la jornada del ayuno se invita a las organizaciones de derechos humanos, juristas y ciudadanos en general a participar en el juicio popular contra las aberrantes medidas tomadas por la SCJN y contra las políticas antisindicales del actual gobierno, particularmente de su Secretario de Trabajo, el nefasto Javier Lozano

TU PARTICIPACION ES FUNDAMENTAL EN ESTA LUCHA.

¡EL SME VIVE, LA LUCHA SIGUE!

ORGANIZACIONES CONVOCANTES: Puedes registrar a su organización en ayuno.por.el.sme@gmail.com o al teléfono (55 - 52 - 07 - 41 - 47)

Sindicato Mexicano de Electricistas. Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador. Partido Revolucionario de los Trabajadores, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, Frente Amplio Opositor a la Minera San Javier, Movimiento Democracia Directa, Movimiento Migrante Mesoamericano, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Unión de Colonias Populares del D.F., Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, Comité 68, Familia Latina Unida, Red Migrante, La Comuna-expresión política, Lomas del Chamizal, AC; Promoción del Desarrollo Popular, AC, Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, , Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Movimiento Urbano Popular de la Convención Democrática, Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del D. F, Federación Internacional de Trabajadores de Transporte, Alianza de Tranviarios de México, Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”, Frente Popular Francisco Villa, Unión de Juristas de México, Cooperativa Pascual, Redes Universitarias, Frente Tlatelolco en Defensa de Nuestra Economía, Central Única de Trabajadores, Organización Proletaria Emiliano Zapata de Chiapas, Comunidad de San Pedro Atlapulco, Feministas Socialistas, Organización Independiente Zona de Tlahuac, Unión de Pequeños Productores y Comerciantes de Jamaiquita, Organizaciones Urbano Populares de la CND.

2 comentarios:

María Sánchez dijo...

Este es un apoyo diferente,tendrá mejores resultados.

Pedro Miguel dijo...

María: Ojalá.