24.8.07

El phishing de Los Pinos


Llegó al buzón de Navegaciones un simpático "Boletín de la Presidencia de la República" con un "Pronóstico de Rutas del Huracán DEAN para los próximos días": "Incluimos una lista completa de todas las ciudades que pudieran estar en peligro de la llegada de este meteoro, le pedimos que cheque todas las posibilidades y que piense en la seguridad de usted y de su familia, sin más por el momento le enviamos el mejor de los deseos, para que este huracán no afecte en nada su vida cotidiana, a continuación le damos el link para descargar el programa climático".

http://swanky.tiki-lounge.com/~lundeen/huracan-dean.exe

No piquen este anzuelo. Calderón no será precisamente un Demóstenes; es más, habla y escribe horrible, pero el estilito del mensaje resulta inverosímil incluso con ese antecedente. Lo peor: menciona un tal "sistema nacional de prevención climática", así, en bajas (pero si a la Presidencia le encanta disfrazar con mayúsculas el carácter minúsculo de su titular) y una "facultad de ciencias climáticas de la UNAM", organismos que no existen.

No, esto no viene de Felipe y ni siquiera de su algorítmico pariente Hildebrando. Es un phishing de lo más miserable, como pude confirmar en Cofradía, y podría originarse en una cosa que se describe a sí misma en estos términos:

grupo imagen corporativa solo es un medio publicitario y no necesariamente comparte o apoya el criterio de sus anunciantes. este sitio fue adquirido por G.I.C. con domicilio en Av. Revolucion # 1650 col. centro, Tijuana B.C. y los temas tratados son responsabilidad exclusiva del reportero que publica la nota G.I.C. es la primer agencia de noticias de publicacion y uso gratuito abierta al usuario comun. Si decea publicar sus comunicados y boletines puede hacerlo directamente registrandose o enviar a gicnoticias@gmail.com G.I.C. es un foro de acceso publico y no se responsabiliza por la veracidad o procedencia del articulo, foto, audio o video. ver politicas de publicacion

"Decea", por mi madre. Allí, el programa espía está alojado en esta URL:

http://galeria7.com/noticias/wp-content/uploads/2007/08/
lista-huracan-dean.exe

El mensaje que me llegó a mí no procedía de México sino de un sitio inglés (kiwi.webfusion.co.uk), como pude ver en los haders.

Ya suficiente phishing económico y político padece el país con este calderonismo oligárquico y autoritario como para que nos caigan otros.

Aguas.




6 comentarios:

Caminante dijo...

A mi nunca me llegan esos correos :(

marichuy dijo...

Pedro
No es ningún consuelo, más bien es un mal de muchos y en mi caso peor, pues soy como causante (fiscal) cautivo. Todas las semanas recibo los bonitos mensajes de la Presidencia de la República mediante los cuales (¿será Juan Camilín?, el metrosexual, como le dice Jairo Calixto Albarrán), me informan de los sorprendentes logros de la administración calderónica. Anteriormente, durante el foxiato, el mensaje de la Presidencia traía de subtítulo “las buenas noticias también son noticia”. ¿No te parece edificante?

A lo mejor no es phishing del calderonismo, quizá solo sea una forma de darse a notar, para que te enteres que hay un gobierno que…gobierna; digo, por si no te habías dado cuenta.

Un abrazo

Pedro Miguel dijo...

Ocioso: Si quieres, para que no te sientas mal,les respondo los suyos a los espameros y les paso tu email...

Marichuy: no se puede contigo. Hay todo un ejército de novelistas en Los Pinos, esforzándose por brindarte literatura de manera gratuita, y tú no agradeces nada. Pero si estás harta de estos beneficios sociales, hay una manera muy fácil de librarte de ellos: márcalos como spam, y listo.

Abrazo.

Paul Medrano dijo...

Shiales! una razón más para sospechar e ignorar a papá gobierno

Caminante dijo...

Jejeje, no gracias.

Pedro Miguel dijo...

Bastantes méritos propios tiene el actual gobierno para ser desconocido y resultar sospechoso, Paul.