4.8.07

Idiotez judicial e idiotez bloguera

A fines de junio pasado, en Murcia, un caballo vestido de juez llamado Ferrín Calamita despojó a Susana Messeguer de la custodia sobre sus dos hijas menores porque la mujer es lesbiana y porque "el sentido común dice que el hombre y la mujer son complementarios entre sí, y dos mujeres o dos hombres, no".

A alguien con una masa encefálica equivalente, en calidad y cantidad, a la del equino judicial, se le ocurrió que el hecho era digno de figurar en un blog llamado Noticiero Bizarro, el cual publicó la noticia así:


Primero: si un animal con poder de sentencia ordena que te emasculen, que te violen con un palo de escoba o que te quiten a tus hijos, ¿es eso materia de "noticieros bizarros"? ¿Y qué tal si vamos poniendo allí los informes de Amnistía Internacional?

Segundo: las señoritas que aparecen en la foto no son Susana Messeguer y su pareja, Vanesa de las Heras, sino dos chicas que se llaman, respectivamente, Margie y Sotong.

Tercero: Susana no perdió la custodia de sus hijas por caliente, como lo sugiere la imagen, sino porque es lesbiana y porque la estupidez de ciertos magistrados es inconmensurable.

No pude resistir la tentación de dejar un comentario bajo ese post ignominioso.

He aquí una foto auténtica de Vanesa y Susana, hermosas y reales:


7 comentarios:

Eric dijo...

Así es Pedro.
Cuando se habla de homosexuales o lesbianas, lo primero o lo más fácil que se viene a la mente de la mayoría de personas, es sexo, pornografía, calentura, perversión, no sé, todo éso de lo que muchos sitios e información se han encargado de promover. Personalmente, tengo dos conocidos del mismo sexo que comparten como cualquier pareja, obligaciones de familia con los hijos de uno de ellos, se respetan y conviven, como quisieran hacerlo muchas parejas de gente "normal" (por ponerlo de alguna manera).
Mucha gente debería aprender y diferenciar entre lo que debería ser y lo que finalmente es.
Te mando saludos como siempre.
¿Mico morboso? cuando leí éso no pude evitar reirme Pedro.

S.A. dijo...

Hola, he visitado su blog y hubiera querido que mi primer comentario a usted tuviera un motivo diferente.
Sucede que quiero hacer una queja publica sobre el periódico "La Jornada" y su "Foro sobre despenalización del aborto" pues he dejado el mismo comentario varias veces (cuestionando dicha despenalización) y no lo han publicado ni me han dicho si viola alguna regla (que no creo).
No encontré otro lugar relacionado con el periódico donde constara que leyeran las opiniones (el foro astillero tiene tiempo cerrado) y la verdad me pareció terrible que La Jornada esté haciendo lo mismo que tanto critican a la mayoría de los medios. Censurando opiniones nunca vamos a llegar a ningún lado.

PD. También me he reído (pero a carcajadas) con lo de "mico morboso".

Anónimo dijo...

El amor es el amor en cualquiera de sus presentaciones, en lo único que son diferentes al resto, es en la cama,y no por eso los hace más o menos, sólo diferentes y ya; son personas con sentimientos, con días buenos y malos, como el resto.

Es una pena que sitios y “personajes” que se esconden tras un ordenador, dejaran de escribir tantas incoherencias, de señalar, de juzgar, ¡qué horror…!

Pedro Miguel dijo...

Eric, Ixchel: igual daría que a una persona le quitaran la custodia de sus hijos por judía, por heterosexual, por india, por pobre, por árabe, por protestante, por pecosa. El chiste, la gracejada lacerante ante el epsiodio, es una forma de cerrar el círculo de la discriminación, de legitimarlo, de quitarle gravedad y trascendencia, de volvero legítimo. Qué triste, Qué triste. Qué triste.

Politicus: lamento no poderte ayudar. De hecho, no tenía muy presente ese foro sino hasta ahora que lo mencionas; voy a la página de La Jornada, veo los términos del asunto y pienso que tal vez no se trate de una censura a tus posiciones, sino de formato: tú dices que enviaste un "comentario" y en la página piden "ponencias"; claramente, se trata de cosas diferentes. También se menciona (de manera un tanto ambigua, reconozco) que "las propuestas serán evaluadas por un comité de especialistas", quienes, supongo, las aceptan o rechazan. Me parece lógico suponer, por lo demás, que no acepten participaciones anónimas o con seudónimo. ¿Es tu caso? Por último, te sugiero que escribas a la dirección allí consignada y que pidas una explicación formal.

Suerte, y saludos cordiales.

S.A. dijo...

Hola, agradezco mucho su amabilidad y el tiempo que dedicó a responderme, en realidad no quería yo enviar una ponencia, solo un simple comentario debajo de un escrito usando la siguiente dirección:
http://ciencias.jornada.com.mx/foro-sobre-despenalizacion-del-aborto/primera-sesion/una-decision-moralmente-responsable/discussion_reply_form
Usé mi nombre real y dejé dirección de correo. Ninguna explicación se me ha dado hasta el momento.

Deseaba que se supiera mi experiencia con esa parte de La Jornada lo cual ya sucedió gracias a usted por leer y no borrar mi comentario, no pido más y espero que disfrute sus días libres.

Anónimo dijo...

...pues he leído su post...y sigue dando pena por un lado la homofobia de todos los días y por otro la estupidez bizarra...

...igual una se alimenta de otra

o viceversa.

...lindas las señoras y lindo el amor...lo demás es basura

Felipe

Pedro Miguel dijo...

Pues sí, Felipe; se me ocurre que lo menos que se puede hacer es evidenciar la idiotez. De algo servirá.