18.4.10

Los callos de Monseñor

Los ataques a Joseph Ratzinger se deben a que la iglesia católica ha pisado muchos callos, dijo ayer Juan Sandoval Íñiguez: La Iglesia pisa muchos callos, para los que explotan a los pueblos, los endeudan, para los que hacen guerras solamente por motivos económicos, para los que quieren acabar con la familia y con la vida, para que los países del tercer mundo se reduzcan y haya menos. Eso dijo el Cardenal.

Con todo respeto, Monseñor, no se la jale. Las oligarquías financieras opusdeístas y legionarias, que son, en el caso de México, las que explotan a los pueblos y los endeudan, y el complejo militar-industrial estadunidense, que es el principal promotor de guerras por motivos económicos, no han dicho esta boca es mía en la actual andanada de críticas a la jerarquía eclesiástica.

Llame a las cosas por su nombre: hasta donde se sabe, nadie se ha quejado de haber recibido un pisotón en un callo por el pontífice actual, ni por el anterior. Lo que se critica es que él, su antecesor, y un montón de obispos, arzobispos y cardenales, han protegido a sacerdotes que usaron su autoridad espiritual para agredir sexualmente a menores de edad. Una cosa es pisar callos y otra, muy distinta, obligar a niños a masturbar a sus mentores espirituales y a practicar con ellos sexo oral y anal.

Sólo a usted se le ocurre confundir acciones tan disímiles.

6 comentarios:

Mengana dijo...

Muy bien dicho!
A la iglesia y al gobierno se les escucha decir cada estupidez...creen que no hemos cambiado de siglo...
Buena semana Señor,
Menganita.

Pedro Miguel dijo...

Buena semana pa'ti, Menganita.

Aurore Dupin dijo...

"...para que los países del tercer mundo se reduzcan y haya menos"

Y la feligresía se reduzca y "haiga" menos.

Entre pleonasmos, falacias y otros atentados al raciocinio, garantías individuales y derechos humanos, entre FeCal y la curia vaticana se llevan las palmas.

Y no se la jalan, se la arrancan; como eunucos se comportan, sin tanates.

Pedro Miguel dijo...

Aurore: Está buenísimo el "Pedopriest" que subiste al blog de ustedes. Me lo robo para acá y para el FB. Abrazo.

Aurore Dupin dijo...

Por supuesto, de eso se trata. Todos los juegos de molleindustria son excelentes. En el apartado italiano no se pierda "Papaparolibero"

http://www.molleindustria.org/it/papa-parolibero

"Every day the same dream" y "Oiligarchy" son muy recomendables.

Abrazo de vuelta.

Pedro Miguel dijo...

Gracias por el tip, Aurore. Apenas ahora tuve tiempo para verlo. Iré subiendo cosas de molleindustria.
Un abrazo.