16.8.10

Razones para el vómito,
o los pasatiempos de Eden




¿Recuerdan a los militares estadunidenses Sabrina Harmon, Charles Graner, Lynndie England? Bueno, pues ahora la soldado israelí Eden Abergil puso en su perfil de Facebook (ya las escondió) unas fotos de ella en la que aparecen, como decorado de fondo, palestinos presos, amarrados, con los ojos vendados. Este pequeño acto de socialización y esparcimiento habría sido reprobable incluso si la guerra de Tel Aviv contra los palestinos tuviera, y no es el caso, una mínima legitimidad. El fascismo corriente cunde entre los ciudadanos de Israel, permea las mentalidades, se convierte en una actitud en la que algunos habitantes judíos del Estado hebreo sólo se distinguen de los alemanes antisemitas de los tiempos de Hitler por el sujeto de su odio racial y por el color del pasaporte.

El huevo de la serpiente se incuba de manera acelerada en las viejas tierras bíblicas. Las pequeñas canalladas individuales como las de la soldado Abergil minan la última contención moral de Israel. Un día de éstos, en los cafés de la Jerusalén oriental, se hablará con toda naturalidad de la pertinencia del exterminio.

El mundo ha dejado pasar todas las atrocidades del régimen sionista, desde la expulsión sangrienta de los palestinos de sus propias tierras hasta el ataque pirata contra una flota de embarcaciones humanitarias, pasando por homicidios y atentados terroristas cometidos por el Mossad en muchos países. De esa forma la comunidad internacional ha hecho creer a los gobernantes de Israel (y, lo peor, a innumerables ciudadanos de a pie, como es el caso de la soldado Abergil) que lo que hacen es aceptable, correcto y hasta encomiable.

En lo inmediato, y de manera equivocada, los políticos europeos y estadunidenses ven en Israel un instrumento de contención de fundamentalismos islámicos (como antes vieron en Al Qaeda un factor útil para confrontar a los soviéticos en Afganistán) y voltean hacia otro lado cada vez que el monstruo que ellos mismos alimentan da indicios de su incontenible carácter genocida

Frente a las divertidas fotos de Eden, a uno, ciudadano de a pie que vive a miles de kilómetros de Medio Oriente, no le queda más remedio que vomitar. Pero Estados Unidos y Europa occidental tendrían que proceder a la brevedad a un embargo militar y económico severo que, sin comprometer la seguridad de los israelíes, obligue a sus gobernantes a una mínima contención civilizatoria y a renunciar a su empeño de eliminar la nacionalidad palestina de la faz de la tierra. Si no lo hacen, a la larga tendrán que bombardear Tel Aviv y Haifa. Porque el fascismo es muy dinámico en la generación de enemigos y de confrontaciones, y termina por voltearse contra quienes lo toleran y lo alimentan.

Ah, no aprenden. Por el bien de Israel, háganlo ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible, indignante, te recomiendo un artículo de Sherene Razack, una socióloga de la UNiversidad de Ontario que hace un excelente análisis de la violencia sexualizada. Va la referencia: How Is White Supremacy Embodied - Sexualized Racial Violence at Abu Ghraib. Canadian Journal of Women and the law, 2005.

Anónimo dijo...

y quien nos defiende de los perros palestinos que ellos si son una amenaza junto a los demas estados arabes?... que hizo esta mujer de malo? quien hecha de hamas a los que se toman videos proclamando la muerte de nosotros los no musulmanes por dios dejen de hacer mitotes solo por ser judia

Pedro Miguel dijo...

Anónimo 1:
Gracias por la información. La buscaré.

Anónimo 2:
La expresión "los perros palestinos" ilustra a la perfección los procesos ideológicos y sociales a los que me refiero: los palestinos son seres humanos; los perros, en cambio, son sacrificables. Reducirlos a la condición de objetos (como en las fotos reproducidas) o de animales (como en tus palabras) es un paso en la dirección del exterminio.
Además de fascista, eres ignorante: hablas de los palestinos y de "los demás Estados árabes", aunque no existe tal Estado palestino porque el régimen de Israel ha impedido por todos los medios que éste se constituya. Por último, me da indignaría igual la canallada de la tal Eden Abergil si ésta fuera árabe, purépecha, vasca o escocesa. Pero es judía, y por esa razón sus acciones no sólo sun un agravio a la ética humana en general sino que alimentan la judeofobia, tan condenable como tu islamofobia.

jaguar_xp dijo...

LEI EL BLOGG Y LEI LOS COMENTARIOS Q HAN DEJADO.
EN MI OPINION Y POR LOS TANTOS DOCUMENTOS EXISTENTES DE OTRAS GUERRAS ESTA,Y OTRAS VEJACIONES SIEMPRE HAN EXISTIDO;LA SUPREMACIA DEL MAS FUERTE,DEL Q SE SUPONE ES EL VENCEDOR.
LOS ISRAELIS UN PUEBLO Q SUFRIO DE LA PEOR DISCRIMINACION EN LA 2da. GUERRA MUNDIAL NO LE BASTO CON LA EXPERIENCIA AHORA SON ELLOS QUIENES LA EJERCEN CON TOTAL MAESTRIA Y CON BUENOS OJOS POR PARTE DE ALGUNOS PAISES(U.S.A.)
ACASO EL MUNDO E ISRAEL OLVIDARON A LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZI? ACASO OLVIDARON Q PARA LA ALEMANIA NAZI ERAN MENOS Q CUCARACHAS?
ESTA MUJER HA ERGUIDO LA BANDERA DEL RACISMO AL MAXIMO Y ES UNA PENA Q ISRAEL QUIEN LO SUFRIO AHORA LO EJERCE Y SE VANAGLOREE.
DECIR Q LAS FOTOS NO SON GRAN COSA ES UN EQUIVOCACION,DECIR Q NO ES NADA MALO Q TODOS LO HACEN ES UN GRAN ERROR.
YA ME IMAGINO CUANDO UN NIÑO ESTA FRENTE A ELLOS ROGANDO PIEDAD Y ELLOS SIMPLEMENTE JALAN DEL GATILLO PORQUE TAL CRIATURA ES ARABE SOLO POR ESO,POR QUE ESTA MUJER HA LEVANTADO EL SILENCIO Q NO CREO SOLO ELLA PIENSA CREO Q OTROS SOLDADOS LO HAN D SENTIR Y PENSAR:
"en la guerra no hay reglas"

"Odio a los árabes y les deseo lo peor. Con mucho gusto los mataría a todos, incluso los masacraría"

SEGUN PALABRAS DE ESTA MUJER.
FRIVOLAMENTE LAS PLABRAS SOLO VAN Y VIENEN Y NADIE HACE NADA REAL POR PARAR LA GUERRA Q EXISTE EN MEDIO ORIENTE Y ESTAS ACCIONES LO UNICO Q ME DEJAN Y ME HACEN PENSAR ES Q MIENTRAS UNOS TRABAJAN POR AYUDAR SOLO SE NECESITA D UNA PERSONA PARA DESTRUIR Y HOY EN DIA ESA PERSONA TIENE NOMBRE:Eden Abergil.