2.5.11

El falso cadáver de Osama


Es gracioso que medios "serios" como CNN, El País, El Mundo, etc., estén publicando una supuesta foto del cadáver de Osama Bin Laden sin verificar su autenticidad. La imagen, en cuestión, fue inventada por alguien en 2006 para ilustrar la noticia, también falsa, de que Bush anunciaba la muerte del ideólogo de Al Qaeada a manos de torturadores "extranjeros", es decir, no gringos. Aquello era una burla a las ambigüedades y los eufemismos empleados por el asesino Bush para hacer presentable la tortura cambiándole de nombre. La historia completa (junto con el macabro photoshopazo) está aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/225225_10150180468693353_569203352_6804129_3646271_n.jpg

Roque Nuevo dijo...

Que yo sepa, naiden serio había aceptado la imagen de manera definitiva. Es gracioso que la única crítica que se les ocurre a personas como Pedro Miguel, etc etc, es alguna foto falsa que estaba por ahí, brevemente, antes de ser desmentida. Parece que esta les permite decir, "el asesino Bush", etc etc, que es como algún encanto o talismán para ellos: Si no lo dicen, creen, se les podría caer el chahuiztle, etc etc.

Roque Nuevo dijo...

Tengo que actualizar mi comentario: La Jornada en su edición de hoy publica la misma foto que Pedro Miguel desmiente. ¿La Jornada ahora merece las comillas en la palabra, "serio" como los demás? Algo me dice que no. Algo me dice que esta vez la supuesta foto del cadáver no merece la burla de Pedro Miguel. Algo me dice que hay razones acá que fundamentan la foto como vanguardia periodística, confrontando el imperio etc etc. ¿Será que La Jornada, en primera plana, estaba tratando de lograr la "ironía" al poner la foto macabra (y falsa) en primera plana donde miles (tal vez millones) de personas la van a ver en los kioskos de periódicos hoy? ¿O La Jornada es tan "gracioso" como los demás?

Roque Nuevo dijo...

http://nationaljournal.com/whitehouse/the-secret-team-that-killed-bin-laden-20110502?print=true

Tal vez le interesa una versión de la historia del equipo que encontró y mató a OBL y su séquito. Es obvio que no vamos a saber la historia verdadera en muchos años, cuando inclusive Pedro Miguel y yo estamos en el paraíso de los ateos, o algo así. Por lo menos yo no quiero 74 vírgenes—¡qué güeva¡—ni la eterna supervisión de dios santo, etc etc.

THE ACAROS dijo...

Hola Pedro Hice una entrada nueva breve sobre este tema tan hoy comentado e irreal.El Bin desde el 2002 ya no existia, a ver si te das una roll va!Un abrazo.Jahkovo