10.6.16

Margarita Zavala de Calderón


Ahora le molesta que se refieran a ella con su apellido de casada. Pero entre 2006 y 2012 así la llamaban los boletines oficiales de la Presidencia, su amiga Elba Esther Gordillo, las revistas de sociales y toda una caterva de aduladores, y a lo largo de esos seis años mantuvo su dignidad de género guardada en el refrigerador.

No, señora, no se confunda: no es misoginia sino recordatorio de una que como primera dama y al amparo de su poder de consorte propició negocios para los hermanos, encubrió al marido genocida y protegió a la prima quemaniños.

1 comentario:

Mtro. Miguel Angel Castillo dijo...

Es evidente que Elba Esther es su "amiga incómoda" por sus nexos con el SNTE y lo que este sindicato ha representado en los últimos años como factor de desestabilización para la calidad educativa y al mismo tiempo como aliado de la impopular y polémica REFORMA ADMINISTRATIVA de la SEP.
Al mismo tiempo y he ahí lo más lamentable es su relación con el "marido incómodo" pues pesará mucho en su CV de ahora en adelante, el alcoholismo que encumbró la "Guerra Inútil" y las grandes frases y epopeyas lingüísticas del señor Calderón. De todos modos "´aiga sido como ´aiga sido" serán el matrimonio incómodo!!!