10.8.12

Padre posesivo




El otro día, cuando paseábamos por las calles de Guatemala, a Eugenia y a mí se nos vinieron a los labios unas coplas de La casa en el aire de don Rafa Escalona, gran músico vallenato, portentoso arquitecto aéreo y chiflado genial. Pobre su hija Ada Luz, y no: debe haber sido un papá insoportable, tal vez divertido y ciertamente muy celoso:

Voy hacerte una casa en el aire
solamente pa´que vivas tú.
Despues le pongo un letrero muy grande
de nubes blancas que diga "Ada Luz".
Porque cuando Ada Luz sea señorita
y alguno
le quiera hablar de amor
el tipo tiene que ser aviador
para que pueda hacerle una visita,
el tipo tiene que ser aviador
para que pueda hacerle una visita
Porque si no vuela no sube
a ver a Ada Luz en la nube;
porque si no vuela no llega allá
a ver a Ada Luz en la inmensidad.
Voy hacer mi casa en el aire
pa´que no la moleste nadie.
Ponte a pensar cómo será 'e bonito
vivir
arriba de todo el mundo:
allá en las nubes con los angelitos
sin que te vaya a molestar ninguno.
Si te preguntan como se sube
deciles
que muchos se han perdido
para ir al cielo creo que no hay camino
nosotros dos iremo´ en una nube.
Porque si no vuela no sube
a ver a Ada Luz en la nube;
porque si no vuela no llega allá
a ver a Ada Luz en la inmensidad.
Voy hacer mi casa en el aire
pa´que no la moleste nadie.
Como esa casa no tiene cimientos
tiene el sistema que he inventado yo:
me la sostienen en el firmamento
los angelitos que le pido a Dios.
Vengo a decirles cuál es el motivo
de hacer
esa casa en el aire
la única forma de vivir tranquilo
porque ese camino ninguno lo sabe.
Porque si no vuela no sube
a ver a Ada Luz en la nube;
porque si no vuela no llega allá
a ver a Ada Luz en la inmensidad.
Voy hacer mi casa en el aire
pa´que no la moleste nadie.

No hay comentarios.: