26.10.12

Webster Henestrosa no
debe estar en el GDF


El nombramiento de Andrés Webster Henestrosa como secretario transitorio de Cultura de la administración de Miguel Mancera en el GDF nos agravia.

Como subsecretario de planeación cultural del gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca fue cómplice de la represión a universitarios, maestros y líderes sociales durante el periodo de 2005 a 2007. Ligado a lo más oscuro de las administraciones priístas de Oaxaca, no participó en ninguno de los foros que sobre políticas culturales en el DF se realizaron, incluso, con la presencia de Miguel Mancera.

Viene a dirigir la cultura de una ciudad que gracias a su sociedad civil organizada ha conquistado derechos de libertad de expresión, creativa y sexual. La ciudad de México, en el contexto nacional e internacional, es libertaria. Por eso vemos como un agravio del nuevo jefe de Gobierno del DF, el nombramiento de un represor en el área cultural.

Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Daniel Gersenshon, Bruno Bichir y Epigmenio Ibarra


Andrés Webster Henestrosa, cómplice de
Ulises Ruiz en la represión contra universitarios,
maestros y líderes sociales

No hay comentarios.: