21.5.10

Rostros de la estupidez

Aparicio, corneado

AFP, Madrid, 21 de mayo.- El matador Julio Aparicio se encuentra muy grave tras sufrir este viernes en la plaza de Las Ventas una cornada en el cuello que le atravesó la boca y la lengua, por lo que, tras ser operado en la enfermería del coso madrileño, fue trasladado a un hospital. El diestro sufrió una herida en la región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar, con fractura del maxilar superior, según el parte médico difundido tras la intervención.

Aparicio estaba toreando al primero de la tarde en una de las corridas de la Feria de San Isidro, cuando el astado lo hizo tropezar y, con el diestro en el suelo, lo empitonó por el cuello, de forma que el asta le entró por el cuello y salió por la boca al matador. Tras ser intervenido en la enfermería de Las Ventas, el torero fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque, en principio, no se teme por su vida.

— o —

Bazbaz, en conferencia de prensa

Estado de México, 21 de mayo.- El Procurador de Edomex, Alberto Bazbaz, afirmó que los dictámenes de la investigación sobre la muerte de Paulette indican que el fallecimiento de la menor fue accidental, pues los resultados indican que la oclusión de los orificios nasales de Paulette no fueron producidos por otras personas. "Ante las constancias que obran en el expediente, dictámenes periciales sostienen que la muerte de la menor fue un accidente, y toda vez que se ha agotado la investigación sin existir prueba pendiente que desahogar, se ha determinado concluir la investigación sin ejercer acción penal en contra de alguna", dijo el Procurador en conferencia de prensa.

"Reconozco que el proceso inicial tuvo deficiencias, al no haber revisado de forma plena la cama y la habitación de la menor", dijo el Procurador. "Aceptamos la responsabilidad institucional por las citadas deficiencias, pero no afectan el resultado último de la investigación", explicó en conferencia de prensa.

Bazbaz informó que en la investigación colaboraron diversas dependencias, como las procuradurías General de la República, las de Justicia del Distrito Federal y Nuevo León, el Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como instituciones académicas, como la Universidad Autónoma del Estado de México y la Facultad de Medicina de Granada. Agregó que durante las semanas de investigación se integraron a la averigución previa 83 declaraciones, 85 dictámenes institucionales, 3 dictámenes externos, 3 informes, 20 inspecciones y 14 reconstrucciones de hechos.

2 comentarios:

El Ciudadano X dijo...

Sobre el aso Polette queda claro que no habrpa nadie en este país que crea esa estupida versión, no hay cadaver que a los 6 diás a la intemperie no desprenda un olor insoportable (sin contar las moscas que llegan desde cientos de Kilometros), pero la lógica de los gobernantes es
"de todos modos, no nos van a creer nada, y hay consigna de proteger al padre, asi que pues diles lo que sea al fin que no hay memoria"

Y claro, solo queda esperar el prósimo triunfo de la selección para que todo se olvide
Saludos

Bogador y caminante dijo...

Ciudadano X, las cosas no se olvidan, se sedimentan. Y los sedimentos a veces se deslizan arrastrando todo a su paso.
Los rostros de la estupidez pefectamente retratados por Pedro también se están sedimentando.
Los gobiernos generalmente no hacen caso de los sedimentos, pues no tienen valor monetario. Ellos sí los olvidan (o hacen como que)