5.7.10

La SCJN golpea al
pueblo de México: SME

Sindicato Mexicano de Electricistas

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A los medios de comunicación,
Salud:



El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció una extraordinaria lección de abyección a los designios de los enemigos de nuestra Patria.

Hoy, la impunidad política y la falta de respeto al estado de derecho en México, campeo a sus anchas en la placida sala de plenos del Poder Judicial. Nunca olvidaremos las risas de los “Señores Ministros” al “argumentar” contra la Patria, y nuestro Sindicato, Nunca lo olvidaremos, lo juramos.


La sesión de hoy, fue la demostración de que los poderes del Estado Mexicano, han dejado de representar los intereses sagrados de la Nación Mexicana y que en cambio, representan a Iberdrola, Gas Natural, Repsol y demás empresas transnacionales. Hoy, la arbitrariedad política y la imposición de la privatización de la Industria Energética Nacionalizada han recibido la bendición de la SCJN, siguiendo fielmente los designios de sus amos del Banco Mundial.
La dictadura ha tenido un triunfo pírrico y provisional, este golpe brutal no es solo contra el SME, sino contra toda la clase trabajadora y al pueblo de México. Cada organización deberá sacar sus propias conclusiones para el futuro inmediato, porque con los criterios aprobados por la SCJN, en cualquier momento podrán decretar la extinción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Nunca lo olvidemos, la oligarquía y su gobierno nos odian y nos desprecian, los trabajadores y los electricistas del SME, tampoco lo olvidaremos.

Por nuestra parte, como Organización Sindical seguiremos en la defensa irrestricta de los derechos laborales y humanos de los trabajadores electricistas, ese es nuestro camino, nuestra ruta, nuestra convicción, en ello jamás cejaremos, pase lo que pase.

A todas y todos les decimos, en el SME no existe derrota ni claudicación, avanzaremos en la ruta de Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa; de Ernesto Velasco, Francisco Breña Alvírez y Manuel Paulin. Nada ni nadie nos sacará de ese camino.

Ni ahora ni nunca nos verán de rodillas ni postrados ante el poder. Esos son nuestros principios y nuestros compromisos ante los mayoritarios de la Patria, tal vez miraran nuestras lagrimas y angustias, pero jamás nuestra rendición, nunca les daremos ese gusto.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 5 de julio de 2010

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

No hay comentarios.: