6.6.12

Goebbels puro



Más o menos todo en este video –y en otros semejantes producidos por el PRI y por el PAN– es mentira, salvo que se apellida López Obrador, que gobernó el DF y que pidió el recuento voto por voto en 2006.



No hay niño golpeado ni hermano asesinado ni 7 de promedio ni pérdidas económicas por un plantón en el Zócalo ni tomas de pozos petroleros (y mucho menos “pozos incendiados” como dijo Fox hace unos días: fueron bloqueos de caminos) ni pérdidas derivadas ni violencia en la marcha de 1994 ni delito por parte de Bejarano (a la postre, fue exonerado por ambas procuradurías). Nico fue jefe de seguridad, no chofer (aunque se encargara de manejar el Tsuru). Tras la expropiación de El Encino no hubo allí violación de amparo ni hubo transa u ocultación de información en las obras viales y en ellas participaron decenas de entidades públicas y privadas, incluida la UNAM.

El pasado 21 de mayo, en Tlatelolco, López Obrador no se manifestó por la vía armada sino en contra de ella. AMLO no perdió la elección de 2006. No hubo negocios quebrados ni pérdidas de empleos por el plantón de Reforma. Lo que sí hubo, tras la consumación del fraude electoral de ese año, fueron 60 mil muertos, 20 millones más de personas en situación de pobreza alimentaria, 8 millones de desempleados, robos al erario por decenas de miles de millones de dólares, cogobierno de facto con Elba Esther Gordillo e impunidad para Mario Mario Marín, Ulises Ruiz, Fidel Herrera, Eduardo Bours y otros priístas distinguidos.

1 comentario:

enpie dijo...

Querido Pedro,

En tus palabras siempre encuentro un consuelo al sentir que no estamos tan solos en esta realidad de apariencias mediaticas. Esas palabras me hacen pensar criticamente mientras las siento con el corazon (porque estamos hechos de eso, de tripas y de sinapses).

Vivo en Australia desde hace 6 años, desde entonces lo que sucede en nuestro pais me informo por los medios donde publicas. Gracias a ti a otro selecto grupo de pensantes-sintientes me dan animos y pienso de que no todo esta perdido y que quizas no somos tan pocos.

Un agradecimiento profundo por continuar con este blog.

En lo que corresponde ha esta manipulacion informativa (a pesar que los comentaristas de noticieros-tabloides lo niegan pero no resiste el menor analisis)
justo acaba de salir esto en The Guardian (que a lo mejor ya lo sabes)justamente sobre la esta infame guerra mediatica contra AMLO.

http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/07/mexico-presidency-tv-dirty-tricks

Un saludo afectuoso,
Socorro C. Cifuentes