22.11.11

Los dos Krauzes


En julio de 2006 impresionado por la facilidad de Enrique Krauze para darse la vuelta en sus posturas políticas, publiqué en este blog la entrada “Los dos Krauzes”. No está de más refrescarla con nuevas citas y recordar, de paso, que el socio de Televisa, ahora hipercrítico de Salinas, en 1988 fabricaba argumentos para justificar el fraude electoral –citando fuera de contexto a Alexis de Tocqueville, y así– que impuso al chupacabras en la Presidencia. Ahora, al recordar aquella inmundicia, se siente indignado. Con tres días de diferencia, su juicio sobre Ebrard cambió de manera radical. Será que hay que dar muchas volteretas para mantenerse siempre al servicio del poder, sea cual sea, y que las posturas estorban.

“El historiador Enrique Krauze afirmó que México debe transitar a un gobierno de izquierda pero bajo un esquema similar al implantado por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y que, entre la izquierda mexicana, está mejor representada por Marcelo Ebrard que por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.”
(Enrike Krauze, en entrevista con Carmen Aristegui. Nota de Proceso del 27 de octubre de 2011)

“Marcelo Ebrard tampoco es parecido a Lula. Ni de lejos. Compararlos es una blasfemia: Lula creció políticamente al amparo de la lucha sindical metalúrgica en Brasil. Ebrard, paralelo a la dictadura política priista. Mientras Lula luchaba contra la injusticia social en su país, Marcelo operaba el fraude electoral salinista de 1988. Lula tiene entraña demócrata. Ebrard es de corazón y formación priista. Lula es demócrata de izquierda. Ebrard es falso izquierdista.”
(Enrique Krauze, en entrevista a Excélsior, 1 de noviembre de 2011)

No hay comentarios.: