8.8.06

Los dos Krauzes

















“Ahí está apuntando un líder nuevo en México: [Andrés Manuel López Obrador] es un tipo serio sin ser solemne, un tipo que habla claro y comunica bien, sin retóricas y sin rebuscamientos. Es un hombre evidentemente honesto, derecho, y que representa para la izquierda una alternativa muy importante de renovación. Me parece que él representa el embrión de una izquierda nueva que México necesita muchísimo.”
Enrique Krauze (2000)

“[Andrés Manuel López Obrador] es el huevo de la serpiente dictatorial. Un hombre impermeable a la verdad objetiva, un Mesías que se ha proclamado ‘indestructible’, pretende secuestrar la democracia mexicana y, de no obtener el rescate exigido, incendiar al país.”
Enrique Krauze (2006)

16 comentarios:

tlacuiloco dijo...

Abusando, me tomé la libertad de incluir Navegaciones en Blog de Blogs.

HL dijo...

Ya ves, la esquizofrenia del gusto.

rc dijo...

por eso no me cae el krauze ese. yo llegué acá gracias al blog del buen tlacuiloco-

saludos

Vicadin dijo...

lástima, ese wey es la inteligencia al servicio del mal

El pinche Micky® dijo...

No se puede esperar menos de él, fue un arduo defensor de la invasión a Iraq, so pretexto de las armas de destrucción masiva...

Anónimo dijo...

No podría esperarse menos de un "intelectual organico" del neoliberlismo. Eso es lo que yo pienso que es Krauze.

Desde que tuvo a bien insultar a Gregorio Zeltzer -hecho que por cierto sucedio muy poco antes de su muerte- cayo de mi gracia, y me di cuenta que es un tipo sin escrupulos.

Anónimo dijo...

Bueno, es que Krauze es de esos intelectuales de "izquierda" que cobra con la "derecha".

dull dijo...

Krauze , monsivais, todos ellos.... tienen una vida?

tlacuiloco dijo...

Poner en la misma canasta a Krauze y a Monsivais es no haber leido ni a uno ni a otro.

caritina dijo...

Krauze me causa agruras...

Anónimo dijo...

Jajajaja, te volaste la barda con ese photoshopazo!

Anónimo dijo...

Hola.

Tiene rato que no te leo en la Jornada, pero pues aprovecho para pasar por acá y dejarte un saludo.

Muy buena imagen.

Tlac: ouch!!! Ora si sonaste un poco enojayo!!! A mi me gusta tirarte piedritas a ambos... Bueno, tal vez algún día lo platicaremos.

EV dijo...

seis años para cambiar de opinión, para limpiarse los anteojos y comprarse cotonetes... daah!

Pedro Miguel dijo...

Saludos, ya volví de donde andaba, se me concedió volver, a mí se me figuraba, etc.
De Krauze: supongo que si el hombre tuviera tantito sentido del humor y si para colmo leyera este blog, bien podría responder con otro photoshopazo: "Los dos Pejes". Y (permítanme por un segundo hacerla de abogado del Diablo) sí que tendría uno que otro elemento para su post. Pero hasta donde lo he leído, Krauze no tiene ni un miligramo de sentido del humor, y doy por descontado que no se pasea por acá. Abrazos a todos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Genial! Llegué a este post porque un amigo le anda haciendo promoción en otros blogs (por ejemplo: http://elblogdetoncha.blogspot.com). Magnífico. La idea es muy simple: partir de las propias palabras del personaje cuestionado para contrastarlas.
De la imagen qué puedo decir que no hayan dicho los demás visitantes: divertidísima.

Ogirdor dijo...

Pero que nos extraña. Hay un dicho, sabio, popular, lo primero se aplica a muchos y lo segundo no siempre: con dinero baila el perro y sin dinero uno baila como perro. Pobres perritos, qué culpa ellos de las culeradas de los "cesudos".
Qué se necesita para ser intelectual, digo, conozco un buen de cuates mexicanos, sin pedos existenciales y complejos que son poliglotas, trabajan en unis en Europa y ... esos son los verdaderos intelectuales, no.