30.8.06

Verdaderos resultados preliminares

Según Walt Disney, en las elecciones sólo puede haber un ganador. Las cosas no son tan simples. Los comicios del 2 de julio y el cochinero de antes, durante y después, dan como resultado:

2 perdedores




2 ganadoras




y 1 difunto.



Salvo por el último, aún falta por ver en dónde pone la historia a cada cual.

13 comentarios:

Yaoteka dijo...

Totalmente de acuerdo Pedro. ¿Y el Dr. Simi en que rubro entrará?, ¿en los que parecen muertos pero fueron ganones? o ¿en el rubro de botargas cacha-votos?

Antonio dijo...

El resto de los Mexicanos quedamos tablas. Sólo que ahora dejamos de ser Mexicanos y nos volvimos Alemanes: nos quedamos en Bavaria

El Dr. Simi es el ganador de ganadores: ya no tiene que meter a las simichicas al gabinete, todo para el ganador

Un Abrazo

140789 dijo...

"Me permito disentir", creo que el único ganador fue Madrazo.

No ha tenido que pelear, no se ha desgastado y espera agazapado para el ataque.

Un amigo se lo encontró haciendo turismo en el Tibet

Ohm, ohm, ohm, ohm

Anónimo dijo...

Me parece que el que pierde más es el pueblo de México. Y habría que reflexionar al respecto porque el pueblo también se cansa de perder.

Pedro Miguel dijo...

Yaoteka: el Dr. Simi nunca estuvo en la contienda.

Antonio: no; perdimos todos, y un chingo. A ver: en lo que va del episodio, hemos perdido el IFE, el TEPJF, la convivencia en el Congreso, la certidumbre, un dineral (los miles de millones de pesos que cuesta una elección, y que resultó dinero tirado a la basura, porque ésta no sirvió), la circulación por el Paseo de la Reforma y por la Avenida Congreso de la Unión (¿por qué siempre se habla sólo de UNO de los bloqueos?)... Y la factura aumenta día con día.

Belle: nomás que en su próximo ataque, Madrazo tendrá que ir solito, porque ya ni los más dinos de los dinos creen en él. Un señor que lleva a su partido del primer al tercer lugar en las votaciones está, en términos políticos, muerto.

Rocío: sí, coincido contigo, pero agrego: "hasta ahora". La dialéctica de la victoria y la derrota, o de la pérdida y la ganancia, es una cosa muy complicada, y da sorpresas.

Colibrí dijo...

y yo...espero las sorpresas

de verdad que las espero

Rafael dijo...

Es verdad, pero en los perdedores te faltó poner a los millones de mexicanos que después del tremendo fraude vamos a padecer 6 años de laberinto político y promesas incumplidas con justificaciones yunquistas y spots tipo "viva la gente" al recalcitrante estilo panista, apoyadas por los medios...

Ya los oigo... "bueno, las condiciones no se han dado para..." "falta mucho por hacer pero...."

Sin olvidar que México verá el verdadero rostro de un presidente autoritario y falto de imaginación...

Yaoteka dijo...

Es cierto que el Dr. Simi nunca estuvo en la contienda, pero ah, cómo estuvo calumniando al peje y engañando incautos.

Sé que su accionar no fue determinante, pero que tipo tan desagradable. :S

marichuy dijo...

Yo también creo que perdimos, casi, todos los mexicanos; digo casi, porque los votantes de Calderón se sienten triunfadores; yo trabajo con varios y andan insufribles. De Madrazo, ese no arriesgó nada y por tanto no perdió nada. Quedó tablas.

Por otro lado, aún sin contender, Televisa es clarí$$$ima ganadora.

2. Y Martita ¿loser o winner?

PD. Me daba alegría la partida de Fox, pero ésta disminuye a gran velocidad, conforme se acerca el día de la asunción de Calderón.

140789 dijo...

PM

Me parece que haber convertido al PRI en la tercera fuerza política del país fue una labor compartida por todos:

Madrazo, Palacios Alcocer, la Green, Montiel y demás priístas dinosaurios y de prosapia.

Pero la que se merece el premio por su ardua y meritoria labor de zapa, es "la profesora-maestra" Elba Esther.

Un abrazo,

HL dijo...

Elba Esther un buen día va a llegar, se va a jalar la piel de la cara desde la barbilla y va a decir con voz marciana: "¡TERRÍCOLAS! ¡Llévenme con su amo!"

Pedro Miguel dijo...

Colibrí: no hay que esperar las sorpresas sino construirlas. Cada quien en su medida y desde su sitio.

Gloorootoo: pásame tu bola de cristal, viejo. Yo no veo para nada claros esos “6 años de laberinto político y promesas incumplidas con justificaciones yunquistas”, etc., que dices que vamos a sufrir. Y qué chingonería tu selección de fotos.

Marichuy: pues sí, antes daba alegría que De la Madrid acabara su sexenio… Y Salinas, el suyo… y Zedillo, el suyo…. Hasta que uno caía en la cuenta de lo que estaba por llegar. Ánimo, gente, que esto no se acaba, y nada es la victoria y ya, o la derrota y ya. Como decía Clara cuando tenía cinco años (últimamente ya no lo dice) y debía enfrentar una situación difícil: “también puede ser que caiga un meteorito”.

De Martita: si yo estuviera en sus zapatos, tendría más miedo de Calderón que del Peje. Véanlo así: si el segundo llegara a Los Pinos, no ganaría gran cosa con enchiquerar a los Sahagunes; los amlistas dirían que es lo menos que podía hacer y la derecha se pondría fúrica y se vería amenazada. Pero si Calderón –quien, además, les tiene un odio africano y un rencor asiático a los Fox— desde la Presidencia se animara a procesar a los hijos de su mamá, multiplicaría de inmediato su capital político, se granjearía la simpatía de ampliso sectores y crearía una cortina de humo para encubrir su falta de legitimidad.

Hélène (cuas, que me sale el acento grave en este teclado): no le rebajes méritos a Madrazo. Ni Salinas ni Zedillo ni Labastida fueron, en sus respectivos momentos, tan brutos como para romper con el SNTE en medio de un proceso electoral.

Hilda: ¿Jalarse la piel de la cara? ¿Pa’qué, si no puede haber abajo nada más terrorífico? Si algo no se le puede negar a la señora es la autenticidad.

HL dijo...

¡Sí que puede! Condoleeza podría salir de ahí abajo, uno nunca sabe...