23.8.06

Preguntas



¿Y dónde está el piloto del vuelo a Oaxaca?
¿Hay piloto?
¿Hay vuelo?
¿Hay Oaxaca?

7 comentarios:

marichuy dijo...

Respuestas casi imposibles. Lo último que recuerdo del capitán en jefe de la nación, es que en el vuelo nacional la estabilidad y la gobernabilidad están ga-ran-ti-za-das. Apenas por ahí, en una sola calle se registra un conflicto, a causa de unos cuantos renegados que no respetan las instituciones.

Del "vuelo Oaxaca", el capitán en jefe nacional ni se acordó; supongo que este olvido involuntario se debe a que el piloto local es garante de estabilidad y gobernabilidad; sí seguro, casi tanto como el capitan en jefe de la nación)

Anónimo dijo...

hay Oaxaca, por supuesto, y vuelo también. el problema es que el piloto esta encerrado en el baño del avión y nadie ha logrado convencerlo de que esa no es la cabina de mando. tiene una mantra que se repite a si mismo ad infinitum: yyoporqueyyoporqueyyoporqueyyoporqueyyoporque.............

Anónimo dijo...

Pedro Miguel: Gracias por tu asomo a mi blog, y, en serio que lo de Oaxaca merece mucha atención: diálogo entres los sectores involucrados, soluciones políticas, creativas, de fondo. Odio cuando Ciro Gómez Leyva se rasga las vestiduras y dice, en Telefórmula, que allá son tiempos de guerrilla urbana; y cuando habla de la Calle Reforma del D.F. también habla de "insurgentes mexicanos que tomaron la hermosa vía" chilanga)... ahhhh, la tentación de las soluciones represivas de parte de los "comunicadores"; oye, si conoces a Ciro dile que no haga tanto coraje, que mejor recuerde sus tiempos rockeros y se una al movimiento Lopeozobradorista, quien quite y marchando recupere su canal 40. Ji. ji. Bueno pues hasta pronto. Y ¡voto x voto, casilla por casilla!

140789 dijo...

No hay piloto en Oaxaca.

Desde diciembre de 2000, no hay piloto en el país.

Hay vuelos pero al extranjero.

Espero que quede algo de Oaxaca.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Minotauro Claro que hay Oaxaca y la habrá!!!! Tan es así, que la mirada de muchos se dirige hacia allá. El piloto... ese sí que no lo hay. Hay un tipo estúpido, irresponsable y sin escrúpulos que ocupa el cargo de piloto, pero no tiene ni la menor idea de lo que es pilotear un avión. Vamos, fue piloto tan sólo con la aprobación del 18% de los tripulantes.

Alexandro tiene razón, Oaxaca merece toda nuestra atención. La violación a los derechos humanos y la impunidad en Oaxaca no han sido la excepción, sino la regla. Y todo se oculta y pasa desapercibido, entonces muchos se preguntan hoy "¿Cómo fue que se llegó a este punto?".

Y cuando el estallido social se manifiesta, el piloto no sabe como manejar la situación.

Hace unos días, el representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, aseguró que en materia de seguridad pública el país enfrenta un "grave problema" que debe resolverse para enfrentar "situaciones conflictivas, pero sin violentar las garantías individuales de los ciudadanos". Aseguró que la calificación de un Estado que cumple los acuerdos y tratados internacionales en materia de derechos humanos "no depende de la ausencia de conflictos, sino de la capacidad de manejarlos sin violentar los derechos humanos".

Pedro Miguel dijo...

¿Saben qué impresión tengo? Que en la cabina del avión está teniendo lugar un pleito a patadas y puñaladas.

Rafael dijo...

Es una tristeza lo que sucede en el País...

Pedro, y que bien por el Blog