1.5.12

Por un debate en
cadena nacional


Dr. Alejandro Poiré Romero
Secretario de Gobernación.
Presente.


Sr. Secretario:

Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos en pleno uso de nuestros derechos políticos, nos dirigimos a usted para solicitarle que, con base en las facultades legales que le confieren la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Título Segundo, Capítulo II, Artículo 27, párrafos XVII y XXVII, la Ley Federal de Radio y Televisión, en su Artículo 62, y el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, en su Capítulo II, Artículo 5°, Párrafo XXVI, realice las acciones y gire las instrucciones pertinentes a fin de asegurar que los debates entre candidatos presidenciales, empezando por el que está previsto para el próximo domingo 6 de mayo de 2012, sean transmitidos en cadena nacional.

Consideramos evidente, por la relevancia de la decisión ciudadana que estárá en juego en las próximas elecciones, y por la necesidad de que esa decisión sea tomada con base en información puntual sobre los candidatos y sus programas, que el debate mencionado reviste el carácter de “información de trascendencia para la nación”, como lo señala el artículo referido de la Ley Federal de Radio y Televisión; consideramos, asimismo, que su difusión generalizada por medio de todas las estaciones de radio y canales televisivos del país constituye, en la presente circunstancia, una manera precisa de dar cumplimiento al mandato legal del párrafo mencionado de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en el sentido de “fomentar el desarrollo político, contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas; promover la activa participación ciudadana y favorecer las condiciones que permitan la construcción de acuerdos políticos y consensos sociales para que, en los términos de la Constitución y de las leyes, se mantengan las condiciones de gobernabilidad democrática”.

Atentamente,
Firma aquí la petición
La recolección de firmas terminó el 3 de mayo a las 10:24 am, con un total de 7794 adhesiones. ¡Gracias!
Firma aquí, la petición reabierta para adhesiones. ¡Debate del 10 de junio, en cadena nacional!

12 comentarios:

Jon dijo...

Aqui les dejo una liga para ver el porque es importante firmar esta petición, y presionar a los medios de comunicación populares a transmitir este evento tan importante, pues el resultado de un partido de fútbol no es tan importante como el resultado del debate, uno puede arruinarlos el día y el otro el sexenio... http://www.jornada.unam.mx/2012/05/01/politica/005n1pol

Cesar Peregrina dijo...

Sr. Poire, Un puto partido de futbol ocurre miles de veces en un día en distintas canchas de este país y del mundo y no pasa nada. Pero un debate entre los candidatos a llevar las riendas de este país no. Ocurre cada 6 años. Si tiene un importancia pues dara n infromacion que nos afecte en los proximos 6 años, Por favor haga su trabajo y no deje que la Nacion le demande.

David Santiago Castañeda Carreon dijo...

Basta un canal cuando las cosas en verdad se quieren...

Kasper dijo...

Ya dejen de Jugar con la Ignorancia de todos nosootros, YA BASTAAAAAAA

DEBATEEEEEEEEEEEEE O JUSTICIAAAAA

KiKo Skull Kid dijo...

DEBATE EN CADENA NACIONAL.... NO ME SALGA CON EXCUSAS!

Jose dijo...

debate en cadena nacional

Raizyu dijo...

Pedro Joaquin Coldwell (PRI) dijo que se debe respetar la decision del pueblo y no se debe ser totalitario en pedir que se transmita en cadena nacional el debate.
Acaso hicieron lo mismo en 2006?
Farsantes.
Tienen miedo de que Mierda Nieto sea desenmascarado, pues no puede hilar frase alguna sin leer un telemprompter.

Charlie Harper dijo...

Todos juntos podemos

SoyTuDemente dijo...

Yo soy responsable de la democracia en mi país, exijo que no nos nieguen la información. Debate en CADENA NACIONAL.

SoyTuDemente dijo...

No nos nieguen la información. Exigen participación social, entonces proporcionen los medios para que hagamos nuestra decisión. DEBATE EN CADENA NACIONAL.

pablo dijo...

No hagan más daño al pueblo, tienen la capacidad de informarlo, es que vale tan poco para ustedes???

Cris chavez dijo...

Me uno a la solicitud de que el próximo debate sea en cadena nacional, ya que es un acontecimiento de interés nacional y en el cual podremos conocer a quien nos gobernara durante los próximos 6 años, no nos vaya a pasar lo del sexenio pasado con la ineptitud de Calderón.