17.7.07

Deidades inquietantes (III de VI)

Jesús Malverde
(Sinaloa)
















4 comentarios:

marichuy dijo...

Tengo entendido que este es el Santo Patrono del Chapo Guzmán, a quien “protegió”, convenientemente, durante su inolvidable escape de conocido centro de recreación...

Pedro Miguel dijo...

No sólo del Chapo, Mme. Matisse: de todos los narcos y sicarios que los acompañan.

Abrazo.

Eric dijo...

Desde acá te dejo comentario para todos los post, de aquí hacia arriba.
Encomendarse a algo para salir avante de todo, no me parece mala idea, siempre y cuando la encomendada dé buenos resultados. Por cierto... y la "santísima muerte" (sé que también a ésta deidad se le andan encomendado los malandros).
Por lo que respecta a lo del "arreglo" al que se llegó por tantísimo dinero, me da una muestra que efectivamente, en la iglesia hay muy ricos y muy pobres, sin querer hacer a un lado el delicado asunto de la pederastía. ¿Recibirán presupuesto del gobierno federal éstos cuates? ¿O la fé fel mexicano da para financiar éso y mucho más?.

Suerte!

Pedro Miguel dijo...

Eric: Chin, no incluí a la Santa Muerte en mi nómina de deidades inquietantes por una razón simple: no pasa semana sin que salga reportaje "novedoso" sobre ese culto en revistas y diarios. En todo caso, hablaré de una de las raíces de la creencia en un post próximo: San Pascual.