15.7.07

Cómo encontré a Eros

La pereza es la madre de un montón de cosas. Por ella dejé el coche en casa y abordé un taxi que resultó particularmente decorado, aromatizado y musicalizado. Tal vez hice bien, porque topamos, conductor y yo, con un embotellamiento espeso y prolongado. Tal vez hice mal, porque a los 20 minutos de cuasi inmovilidad, el ruido que salía del aparato de música del automóvil me tenía hasta la madre: un trabajo orquestal paupérrimo y cansino enmarcaba la voz de un señor que, por lo visto, estaba agripado y no se había sonado los mocos antes de ir al estudio de grabación.

¿Quién es ese que canta? inquirí con tono exasperado, para ver si el taxista le bajaba un poquito al volumen. Salió peor:

Es Eros Ramazzotti. ¿Le gusta? replicó el del volante, mientras le incrementaba una docena de decibelios a su aparato.

La música comercial tiene abundantes abismos, pero no es fácil hallar uno tan profundo como éste. Se me quedó grabado ese nombre que hasta entonces perdonen mi ignorancia colosal— me era desconocido. De regreso a casa wikipedié al gangoso y descubrí, para mi sorpresa, que lo de Eros no es seudónimo ni apodo sino que así le pusieron sus papás: Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina.

Canta horrible. Pero hay que felicitarlo porque, a pesar del apelativo, logró terminar de cantante y no de gerente de una sex shop o de animador de despedidas de soltera, bailando sobre una mesa y sin más atuendo que un condón fosforescente.






7 comentarios:

Nadie Jedesmal dijo...

Ahorita ando de paseo por Italia y parece ser que el tipo es bastante famoso por estos lares. En un bar, estaba la radio encendida y durante las casi 2 horas que estuve ahí, no dejaron de poner música de él o duetos de él con alguien más. Malo, malo, malo.

saludos

Pedro Miguel dijo...

Que te la pases de poca madre, Nadie, y que no se te arruine el gusto musical.

marichuy dijo...

Pedro
Mal de muchos…, hasta en la tierra de Leonardo y de Miguel Ángel, se dan casos. El tal Eros es el equivalente italiano de Luis Miguel
(¿has oído de él?).

Pedro Miguel dijo...

Sip, Marichuy, por su culpa hasta he pensado en cambiarme de nombre: ¿Pedro Nelson, Pedro Walter Luciano, Pedro Caca, como el del chiste...?

EV dijo...

Tengo una vaga idea de como suena el tal Eros, pero Pedro Nelson no suena tan mal. :P

tlacuiloco dijo...

Caraxo...y yo que esperaba una confesión de Pedro Miguel a proposito de su "primera vez". Ni modo, eso me pasa por ser tan morboso.
¿Eros en un taxi?...me lleva la que me trajo...¿donde quedaron esos taxis con Sonia Lopez en la radio?. Ya no hay respeto, ya no.

Pedro Miguel dijo...

Eva Villafotógrafa: Pensándolo bien, creo que me quedo con el Miguel, cargando el peso de la tocayez con el otro desafinado ese...

Tlacuiloco: ¿Qué más querías? Acabo de confesar que mi descubrimiento de Eros ocurrió a bordo de un taxi ruidoso e hiperdecorado y que fue responsabilidad del conductor. A ver, ¿qué más pedía tu morbo?