30.4.12

“Ciudad homicida” o
arzobispado delincuente



“Ciudad homicida”. Así se titula el editorial de ayer del semanario Desde la fe, órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México, en referencia, precisamente, al Distrito Federal y al quinto aniversario de la despenalización del aborto en la capital de la República. Para ese pasquín parroquial, la interrupción del embarazo como un servicio gratuito de salud pública es “más reprobable” que el baño de sangre por el que atraviesa el país porque “de manera institucional y con el apoyo de los recursos públicos, se ha asesinado a más de 75 mil seres humanos en los últimos cinco años”. Adicionalmente, “el aborto, tal como se practica en el Distrito Federal, se ha convertido en la principal escuela de desorientación para los jóvenes y en el principal motivo de irresponsabilidad en el ejercicio de su sexualidad”.

El texto embiste a las organizaciones no gubernamentales “que expresan, con toda razón, su indignación ante la masacre que están causando los criminales en México” pero que “no parecen estar tan convencidas de abogar por la vida humana en su estadio más indefenso”, y se lanza con una enormidad: “Algunos defensores de los derechos humanos guardan un cómplice silencio ante el genocidio que se está practicando en el Distrito Federal”.

“Más adelante, Desde la fe afirma con falsedad: “Afortunadamente, la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República han expresado, en sus encuentros con los obispos mexicanos, su rechazo al aborto”. Alguien miente aquí, porque, guste o no guste, López Obrador no ha expresado tal “rechazo al aborto” sino su determinación de someter el asunto a consulta pública, junto con el del matrimonio entre personas del mismo sexo; Peña Nieto, por su parte, manifestó en una entrevista reciente su respaldo a la despenalización, si es que sus balbuceos son correctamente interpretados*. En cuanto a Josefina Vázquez Mota, bueno... ella es diferente.

La liebre salta cuando el texto desemboca en una no muy velada exhortación a no votar por los candidatos de la izquierda en el DF: “Entre aquellos que aspiran a algunos cargos públicos en la Ciudad de México, se encuentran quienes impulsaron estas leyes injustas e inhumanas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”. El Arzobispado, pues, se encuentra en plena campaña contra el Movimiento Progresista, es decir, a favor de las otras opciones. La priísta Beatriz Paredes desempeñó un papel activo en la penalización absoluta del aborto por las legislaturas de varios estados y de Isabel Miranda de Wallace, basta con verle el gesto para temer que recriminalice la interrupción del embarazo y hasta toda práctica sexual y cualquier mal pensamiento.

Tal parece ser la razón de fondo para que los chicos del Arzobispado hayan decidido salir con este despropósito ofensivo y desorbitado de “ciudad homicida”. Uno se los imagina, al pronunciarlo, envueltos en la bandera vaticana y arrojándose del Cerro del Tepeyac. Lástima que en la Iglesia Católica no haya niños héroes sino menores víctimas de abuso sexual.

Por lo que a este escribidor respecta, Valdemar y su jefe, Perverto, tienen todo el derecho de seguir examinando, por los siglos de los siglos, la pertinencia de bautizar una por una a sus respectivas células reproductivas y de recomendar la realización del sacramento matrimonial entre un espermatozoide y un óvulo antes de que el primero penetre la membrana del segundo.

A lo que no tienen derecho es a hacer abierto proselitismo político a favor de la reacción en cualquiera de sus vertientes –la priísta y la panista– ni a inducir el sufragio de sus feligreses. Tal acción constituye una infracción a la ley y es, por consiguiente, delictiva.

Tampoco tienen derecho alguno a perpetrar esa obtrectatio ad urbem, esa calumnia a la capital de la República. Por supuesto que no conformamos una “ciudad homicida” Marcelo Ebrard tendría que demandarlos, a nombre de quienes aquí vivimos y de la institucionalidad que nos representa, por difamación y deshonra.

Por último, la legislación, señores del Arzobispado, les prohíbe expresamente encubrir a delincuentes como esos agresores sexuales a los que ustedes han escamoteado a la mano de la justicia. Por su propio bien, dejen de hacerlo. Hace unos años Perverto la libró de panzazo en una corte de Estados Unidos, pero puede ser que un día no tengan tanta suerte y se vayan al bote.

____________________

* Transcripción literal de sus palabras: “Mira, estoy en favor del derecho que tenga la mujer –personalmente y en mi fuero interno estoy en favor de la vida– y creo que las opciones... esta opción última del derecho... de darle este derecho, de tener la mujer este derecho a decidir si eventualmente aborta o no, que lo debe tener la mujer, y debe despenalizarse eh... el que este tipo de práctica eventualmente sea sancionada... pero debe ser una última opción”.

No hay comentarios.: