13.6.07

Mexicano


Siempre dije "nosotros" y nunca "ustedes". De ahora en adelante nadie podrá obligarme a cambiar de expresión, ni siquiera en el ámbito mezquino de los documentos legales.

7 comentarios:

Colibrí dijo...

pos de donde eres que ya no eres?
siempre te vi cara de mexicano
=P

pd. eres talento fugado de donde?

Pedro Miguel dijo...

Colibrí: gracias por lo de fugado. Nací en Guatemala, pero tienes razón de haberme visto cara de mexicano, porque hasta 1821 la Capitanía General de allá formaba parte del Virreinato de acá. Ese afán de los centroamericanos de independizarse de México siempre me pareció una trágica equivocación y, por lo que a mí respecta, el error ha sido subsanado.

Anónimo dijo...

yo tenía la impresión que eras español

Pedro Miguel dijo...

Pues claro que soy español. Todos los latinoamericanos lo somos.

Eric dijo...

Bienvenido has sido desde el momento que escogiste éste gran país para ser uno más de todos nosotros.
Un abrazo bien fuerte.

a.p. dijo...

¡Felicidades!

Hay que guardar bien el papelito pa que no se vaya a extraviar. Aunque con o sin él eres de aquí... bueno... de allá. Uf. Tú entiendes.

Karla dice:

"De chapina a exchapín, felicidades. Yo sigo."

Desde las faldas del volcán, dos abrazos.

A.

Pedro Miguel dijo...

Gracias, Eric, y el abrazo es de ida y vuelta.

Associated Press: oye, qué divertido que blogueas desde Xibalbá y dos veces a la Malcolm Lowry. Sólo espero que los dos volcanes no sean pretexto para chupar el doble que el inglés. Abrazo para ti y para K., respeto a sus opciones nacionales (desde que soy formalmente mexicano tengo claro que no debo hablar mal de aquello) y mis mejores deseos para que muy pronto esté saltando cuerda.