2.9.06

Estreno de una HP Pavilion

Mi computadora portátil comprada en 1999 (su nombre afectuoso es El Heterodáctilo) sigue funcionando a la perfección, pero cada día le resulta más difícil entenderse con el mundo, así que me embarqué con una nueva, más llena de foquitos inútiles y vulgares que un modelo de la Chrysler. Pero pronto la recién llegada empezó a exhibir problemas de sobrecalentamiento.

Es posible que tenga una fuga en el radiador. Lo cierto es que en los momentos más críticos, y sin aviso previo, se va de este mundo. Yo me le quedo viendo, ella se me queda viendo, a mí se me vienen a la mente unos versos de Amado Nervo y es posible que a ella, también, aunque no haya forma de saberlo a ciencia cierta.

En momentos de urgencia, una manera plausible de trabajar, pese a todo, con el cadáver, es colocarlo de espaldas y patas arriba (excesos del antropomorfismo), atado con el cable de red a un banquito, enchufarle teclado, monitor y mouse externos, y apapacharlo con un ventilador que le refresque el trasero. Si sigo al pie de la letra el procedimiento, la computadora hace como que está viva, por más que en el fondo de mi corazón sé perfectamente que la vida, en ella, no es más que un espejismo.

7 comentarios:

HL dijo...

Qué ternura...
Sí parece que le da el soponcio.

Rafael dijo...

Que barbaridad........

¿A como te la vendieron?
creo que ahí hicieron chanchuyo...!!

140789 dijo...

Linda foto.

"Lap top desamayada recibiendo primeros auxilios"

Te recomiendo hacer valer la garantía.

Pedro Miguel dijo...

La fabricación y venta de electrodomésticos en general (y no se me ourre de qué otra forma clasificar esta chimoltrufia) es un chanchullo, Rafael. Y sí, Dove, no me queda más remedio que practicar la ternura porque con la garantía, Belle Helene, van dos veces que el electrodoméstico visita el taller, y psss... "ya le volvimos a cambiar la pieza". Creo que lo mejor que puede pasarme es que el tiempo pase rápido, que la computadora se haga obsoleta rápida y que yo pueda, así, tirarla a la basura sin mucho remordimiento.

140789 dijo...

No, pos sí.

Es claro que en México:

No funcionan nuestras garantías como consumidores´, en la compra de "electrodomesticos"

No funcionan nuestras garantías indivuales como ciudadanos.

Cyberalejo dijo...

Mi muy querido Primejo, ese problema suele pasar en muchos laptops, hay 2 soluciones, la barata y simple, la adecuada y más cara, pero cualquiera de las 2 es mejor q comprar otra laptop.

La barata y simple consiste en un trozo de plástico que hace levantar una inclinación de 25° a 40° (Cooler pad) para tener mejor ventilación interna del laptop y hacer funcionar un programa que vigile la temperatura y los ventiladores como Speedfan.

La mejor y más cara es buscar en amazon.com bajo la palabra cooler notebook o cooler pad
cool pad etc. Consiste en una cajita que se pone debajo del laptop con 2 o 3 ventiladores powered by USB y ventila la parte baja del laptop.

Un abrazote. Espero que eso pueda ayudarte a prolongar en el trabajo.

Pedro Miguel dijo...

Pues sí, Belle, no tenemos garantías y nuestros aparatos, tampoco.

Primejo Alejo I: mil gracias por los siempre sabios consejos. pero en este caso prefieron una tercera solución: meter el aparato dentro de otro aparato; en este caso, un horno de microondas (plegada la compu, cabe); darle un tiempo de cocción adecuado para descongelar 1 kilo de carne, videograbar el suceso y hacer circular el video como expresión de protesta contra HP, que cuando vende mierda, ni siquiera se cerciora de que esté bien seca, para que uno no se embarre las manos.

Abrazos.