10.10.06

Encuesta delirante

Cuando se murió Wojtyla me impresionó la gran cantidad de fotos que le tomaron a las suelas de sus zapatos. Pero por alguna razón, cuando un pontífice está vivo, no es frecuente verle los pies en las imágenes de prensa. Así que tienen ustedes ante sus ojos una imagen casi excepcional que me llevó a formularme una pregunta maligna, y una encuesta para quien quiera participar:


¿A qué huelen las patas de Joseph Ratzinger?


1. A nada: la santidad es inolora.
2. A nardos.
3. A una mezcla al 33% de azufre, amoniaco y caca.
4. A gas de Auschwitz.
5. Son pies, no patas; el señor no ha dado motivo para que le falten al respeto.

11 comentarios:

Vil Clinton dijo...

Huelen a caquita del perro Toto, porque esos zapatos rojos sólo se los había visto a Dorothy en el Mago de Oz. Qué pasará si junta los tacones?

140789 dijo...

Número tres (3) Azufre, amoniaco y caca.

Sí tiene patas no pies, no es hombre, ni señor, es el mismisímo Lucifer.

¿porqué no podemos faltarle al respecto? ¿porque es Papa? ¿Porque es jerarca de una Iglesia?

El respesto se gana.

Rafael dijo...

Definitivamente la última.....

Nadie Jedesmal dijo...

Oye? es personal ya lo tuyo contra Ratzi? le traes tirria?

Agradeceria que me lo explicaras.
Por que, que tiene que ver el gas de Auschwitz con el?
A mi no me cae muy bien el señor ese. Pero van varias veces que em pregunto por que eres tan manchado con él.

saludos

cosaensi dijo...

no se pedro miguel, pero yo maldigo a cualquier papa. en mi ranking de los más malos de los malos estan en el segundo puesto, durante mucho tiempo estuvieron en el numero uno, pero han sido desbancados por la casa blanca.
y no participo en la encuesta porque al enemigo ni agua.

Anónimo dijo...

Hola! Yo voto por la 4 jajaja qué chistosa pregunta!

Anónimo dijo...

Lo acepto, lo acepto...la 3.

Pedro Miguel dijo...

Gracias por participar. Gana la respuesta 3, con votos. La 4 y la 5 tienen uno cada una, y nadie votó por las respuestas 1 y 2.

Y conste que consigné una variedad de posturas posibles en torno al asunto.

Nadie: Ratzinger fue nazi y nunca ha expresado una disculpa pública y oficial por su pasado. ¿No lo vinculan esos datos con el gas de Auschwitz? Más recientemente ha sido inquisidor, censor, enemigo de la diversidad, represor implacable de los teólogos de la liberación, y antes de llegar al trono de Pedro era conocido en círculos vaticanos como "el rottweiler de Dios", es decir, como perro policía. No sé si sea un poco menos peor que Bush (como propone Be) ni creo que sea "el mismísimo Lucifer" (porque no creo que Lucifer exista), como lo señala Belle; simplemente, me parece que es uno de los más nefastos gobernantes mundiales --y mira que tiene competencia-- de los que pululan en nuestra época.

Al igual que a Vil, me llamó la atención el color (rojo) de sus zapatos. Desde luego, profeso a la postura de Rafael un respeto que, sin embargo, no me merece el propio Ratz, porque él (Ratz) no respeta puntos de vista ajenos; y creo, para terminar, que la motivación central de este post fue que, como a Diana, me pareció graciosa la pregunta, y pues la escribí.

140789 dijo...

P M:
No creo en dios, pero si en Lucifer, como la ves?


"No estoy segura", pero creo que los zapatos son rojos, porque es primero Cardenal y luego Papa, tal vez por liturgia los cardenales usan zapatitos rojos.

Voy a tratar de averiguar por ahí.

Pedro Miguel dijo...

Se apreciará cualquier dato que tengas sobre los zapatitos rojos papales.

Y de la creencia en Lucifer, te admiro y te envidio. A estas alturas, cuando se han hecho tan sutiles las relaciones entre las granjas y lo que nos tragamos, yo tengo ya bastantes problemas para creer en la existencia de las vacas y las gallinas, y no puedo darme el lujo de desperdiciar la escasa credulidad que me queda en espíritus benignos o malignos.

Anónimo dijo...

la 3 y la 4. los zapatitos son rojos para que la sangre no se note tanto