5.10.06

De la vida

Escultura: Corneille


Querida mi vida tonta, carne hermana,
te dejo, exudo, sigo de largo
en tu maraña, en tu cara, en el mundo mío y tuyo,
permanezco para siempre, me desamparo,
florezco en tu intemperie cálida,
querida mi vida tonta, llena de gárgolas.

Querida mi vida tonta, deslumbramiento
de puerta abierta hacia quién sabe dónde y hasta
/cuándo,
persona vuelta vértigo de luz y de ternura:
recógete, despedaza los momentos hijos tuyos,
querida mi vida tonta, armonía imitativa,
eco de tu alma gemelísima, sábana multiplicada
para cobijar gente que escapa de los truenos.

Oscura mi vida vasta, llena de lunas,
piel de pelota hambrienta de frentes y paredes,
transcurrir de una niebla que se acelera sola,
espejo que da su vida para salir corriendo,
querida mi vida tonta, convención de luciérnagas.

Querida mi vida tonta, carne de altares,
inconvenientemente te exijo y me acorralas:
me pides venas, halos, me pides lo indecible:
lenguas y pies de gatos vueltos escudo heráldico,
filetes de negrura, cascos con los pelos de punta,
sustos de amor siniestro y rondas infantiles.
Qué duro es complacerte, mi vida tonta.

Estragado de gritos, indemne a tus impulsos,
me quedo y voy, me quedo y voy, me voy, salgo
/adelante,
te salpico con luces, te bautizo con pulsos, te doy,
/te quiero mucho,
querida tonta, mi vida, indemne de ti misma.

Dónde estarás, que no suscites mi gana de distancias,
a dónde irás, que no convoques mi afán de retenerte,
cuándo te eclipsarás, que no quiera predecirte,
qué aire respirarás, sin contagiar al mundo tu amor,
/como una peste,
qué avidez, qué suicidio no podrás provocarme.

En el embate de los cuerpos nace un canto de guerra,
una canción de cuna con el compás apenas alterado,
un salmo convocante que se desfoga en células y letras
abiertas, tan abiertas como las alas que no tienes.

Querida mi vida tonta, llena de naves,
querida vida mía, deliciosa y volátil,
sigue engendrándote a ti misma sin asombro ni tregua,
sigue ofreciéndome el secreto redondo de tus pechos,
ocúltate y entérame, amada mía dulce y tonta,
presérvame.

5 comentarios:

Rafael dijo...

Que padre lluvia de metáforas.

Sería padre también escuchar la música

Saludos!!

Anónimo dijo...

Wow! hermosa, también voto por escuchar la música

Pedro Miguel dijo...

Chin: se llama "Canción", pero es un poema, o sea que no hay música.

Rafael dijo...

Ahhh

Bueno, no deja de ser una belleza...

Anónimo dijo...

Ups! es un poema...