24.11.07

Disculpen las molestias


Lamento haber tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se aceptan muchas cosas, como queda claro por los comentarios de posts recientes, y se seguirán aceptando, pero los nazis se van a pintarrajear sus consignas a otro lado.

5 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No es una molestia, es un alivio encontrar un sitio libre de nazis. En "la red" se está volviendo cada vez más difícil.

Y en las calles. Estarás enterado de la muerte en Madrid, el pasado día 11, de un adolescente de 16 años, Carlos Javier Palomino, quien formaba parte de una manifestación de jóvenes contra el fascismo. Los neofascistas se habían manifestado en las mismas fechas para protestar en contra de la "invasión de España" que hacen (así los ve el fascismo) los inmigrantes árabes, africanos e iberoamericanos.

Hay mucha información al respecto aquí:
http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=59

Roque Nuevo dijo...

Espero que no pubilques esto, pero digo que ojalá que no más fueron unos niños dizque jugando que escribieron tales amenazas salpicadadas con el nazismo más vil. Hay niños que se creen rebeldes al admirar a Hitler y sus imitadores. Espero que maduren. Lo que me da escalofrío es pensar que no sean niños y que lograste rasgar la buena consciencia mexicana para que saliera el pus de siempre.

Te reitero mi solidaridad. No aguanto ver a nadie atacado así. Me hace dudar de este país, que admiro tanto y que me ha tratado tan bien.

Si estuviera en tu lugar, tendría miedo. Espero que seas más "hombrecito" que yo y que no te haya afectado el ánimo.

Un abrazo

Pedro Miguel dijo...

Pues sí, Erat, hay una proliferación de racistas en el Viejo Continente, y en particular en España (que nos importa mucho, porque es una provincia nuestra), pero me temo que el fascismo real está más en el PP que en los jóvenes asesinos callejeros: esos son simples criminales resentidos, incapaces de articular algo más que linchamientos. En cambio, en las cabecitas de Aznar, Rajoy y compañía sí que se incuba el huevo de la serpiente.

Gracias por tu solidaridad, Roque nuevo, y coincido contigo: los que andan dejando comentarios nazis son más pendejos que nazis. Pero si son algo, será más bien grupos de choque de la ultraderecha que expresión de la "buena conciencia mexicana". Y, desde luego, no representan a México ni a una parte significativa de su sociedad, así que dudes del país. La gente mexicana es mayoritariamente pacífica, tolerante y con un gran sentido de la justicia. Por eso las campañas de terror del año pasado no tuvieron eco en el electorado. Prueba de ello es que la oligarquía perdió los comicios tuvo que recurrir al fraude "a la antigua" (es decir, robándose los votos y adulterando el contenido de las urnas) para conservar el control de la Presidencia.
Por último: no es cuestión de ser más o menos "hombrecito" sino de costumbre. Nací en la lucha contra el fascismo y las primeras experiencias telefónicas de mi vida consistieron en escuchar amenazas de muerte contra mi padre y contra la familia en general.
Abrazo.

P.D.: Mejor publiqué este comentario tuyo y borré algunos muy viejos, los únicos en todo el blog en los que se hacia referencia a tu identidad.

Gataza Gueden dijo...

Pedro, adelante con la moderación de comentarios, porque en este momento quienes gobiernan y explotan este país necesitan muchos, pero muchos provocadores (de carrera y amateurs). Utilizan cualquier pretexto para ejercer la violencia e intimidación por todos los medios, en este caso escritos.
Se me había ocurrido escribirte "a chillidos de puerco oídos de matarife" pero creo que no es exactamente el caso, algunas (sólo unas cuantas) opiniones vertidas en este espacio son necias pero antes, a mi ver, son provocaciones... minas confeccionadas para contribuir al ambiente de polarización, como es claro no la polarización económica (para eso tienen la política económica neoliberal) me refiero a una polarización ideológica cuyo objetivo principal es confundir la discusión hasta tronarla... como las elecciones del 2006.
Navegaciones como microcosmo, como discreto pero elocuente termómetro social. Recuerdo unas líneas de El huevo de la serpiente de Bergman, "El miedo es lo único que funciona bien en Alemania", porque el miedo es lo que mejor le funciona a los regímenes totalitarios o en proceso de gestación (como la República de Weimar, escenario de la película). La política del miedo, desde el principio, ha sido acogida por el felipismo utilizando al mismo tiempo en su discurso palabras como paz, unidad...
Antepongamos a la intimidación y la violencia, generadoras de miedo, nuestro pensamiento, generador de resistencia. Saludos. Getse.

Pedro Miguel dijo...

Getse: a decir verdad, no me molestan los regaños ni los insultos --éstos son un termómetro, como tú dices, de las calenturas ideológicas de la derecha-- ni los delirios de grandeza del tex-mex ese de abajo, ni pienso censurar tal clase de comentarios. Lo que pasa es que uno o dos pendejetes dejaron aquí vivas a Hitler y otras de esas cosas que, más que miedo, dan ganas de vomitar. El temor es una sensación legítima; lo que no se puede disculpar es la indolencia ante la inmundicia, y si alguien te deja la casa llena de porquería, pues hay que ponerse a limpiar.
Abrazo.