3.11.07

Las verrugas de Venus (IV)

A UNA DAMA HERMOSA Y DROGADICTA

Ilustración: Rafael Barajas, El Fisgón


Amor de mi alma: lo que yo te quiero
es más que las sustancias enervantes
que te has introducido por la vena.
¿Por qué te haces a diario un agujero
si los que Dios te dio son ya bastantes
para tenerme en éxtasis y en pena?
Musa de las jeringas:
perforándote así, ya ni la chingas.

La que te amamantó, suerte de bruja,
en la punta del seno no tenía
un humano pezón, sino una aguja,
y un émbolo en el alma, vida mía.
Para serte sincero,
amadísima Santa Sebastiana,
debe decir que tu pasión insana
te ha bajado al nivel de alfiletero.

Pintora puntillista, te dibujas
abigarrados mapas en la arteria;
es tu obsesión tan seria
que incluso en un pajar hallas agujas
y milagrosamente no en las tetas
te has inyectado jugo de ampolletas.

Mal traspasado el corazón me ha sido
pues en una traidora jugarreta
trastocó su saeta
por una vil jeringa mi Cupido
y hoy, si me sueño yo como Teseo,
te pongo a ti de Ariadna, mi Heroína,
o bien, de compañera de Morfeo,
conocida entre el vulgo por Morfina.

Las dosis aumentas cada día
y se diversifican tus consumos;
de no ser por los grumos,
ya te habrías metido agua de chía.
Pronto verías, si estuvieras cuerda,
que acabarás por inyectarte mierda.

Antes de que eso ocurra
quiera Dios que la vena se te aburra.
Mas, si a líquido alguno haces el feo,
que te inyectes mis lágrimas, deseo,
a ver si contrarrestan de algún modo
ese tu afan por inyectarte todo.


4 comentarios:

Gataza Gueden dijo...

Hola Pedro. Desde que empecé a leer pensé en Patti Smith, porque creo que es hermosa y drogadicta, que le viene bien el verso por aquello de la morfina... oye y tú armaste ese fotomontaje? Está muy bueno. Abrazo. Getse.

Anónimo dijo...

Pedro Miguel,es genial
tu sentido del humor
de un agridulce sabor,
y carcajada letal.
Mezclas el bien con el mal,
como en realidad sucede.
Tu poesía siempre puede
alimentar mis neuronas,
con gracia sapiente entonas
tus trovos a quien transgrede.

un abrazo

Lourdes

Pedro Miguel dijo...

Híjole, Getse, se me pasó poner el crédito. No, ciertamente la ilustración no es mía sino de El Fis, como todas las del librito; corrijo de inmediato. Mira tú, efectivamente alguno de los novios de Patti habría podido escribirle unas líneas similares, incluido Mapplethorpe, a lo que Smith habría podido replicar con un "A un amante gay que no lo sabe", o algo así.
Abrazo.

Lourdes:

No es la transgresión fatal
a la que elogia el poema
y no refleja el dilema
la lucha entre el bien y el mal;
es imitación textual
de Quevedo, que a la amada
le elogia y le ensalza cada
faceta, lado y aspecto,
incluso si es su defecto
ser un poquito atascada.

Abrazo.

Anónimo dijo...

la transgresión que es fatal
en la musa del poema
no representa un dilema
ni lucha el bien contra el mal
conviven como es textual
los dos polos en la amada
como en todo humano cada
vez muestra un aspecto
no hay persona sin defecto
ni sin pizca de atascada.

Un abrazo

Lourdes