3.11.07

Vergüenza


Mientras Tabasco se ahoga, este par de ineptos buscan escurrir el bulto y se trenzan en una discusión bizantina. "No ha habido un plan hidráulico para Tabasco", decía el gobernador de la entidad, Andrés Garnier Merlo, a sabiendas de que el manejo del agua corresponde a la Federación. "No nos equivoquemos; el origen de la catástrofe está en la enorme alteración climática", replicó el titular de la Presidencia usurpada. Como si Garnier y sus antecesores no hubieran desviado los presupuestos con los que habrían debido construirse obras hidráulicas. Como si Calderón no formara parte de ese panismo gobernante aliado y cómplice de los corruptos principados priístas. Atribuir la tragedia al cambio climático es una manera contemporánea de achacar los desastres a la voluntad de Dios. Con o sin calentamientos o enfriamientos globales, la más básica obligación de los gobernantes --estatales y federales-- es garantizar la seguridad, la vida y los bienes de la población. Estos dos han fracasado misersablemente en el cumplimiento de ese deber porque están concentrados en acrecentar sus fortunas personales y las de sus amos. Ah, sí, y en tomarse la foto cargando unas cajitas, lejos de los damnificados, protegidos por vallas militares y francotiradores.

Urge sacar al PAN de Los Pinos y al PRI de la Quinta Grijalva. Los desastres naturales no dejarán de ocurrir, pero es inadmisible que sigan encontrando a su paso poblaciones inermes y desamparadas.

He optado por llevar unas despensas a San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, colonia Roma.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que mas me encabrona, es que a los pobres infelices damnificados que "roban" para comer, ya que perdieron todo, los meten de inmediato a la cárcel; pero a los malditos gobernantes que con su ambición se han llevado a los bolsillos el dinero que hubiera evitado esta tragedia, viven como reyes, y lo que se robaron les garantiza a varias generaciones vivir en la opulencia.

Pedro Miguel dijo...

... Tal es el diseño del sistema de justicia vigente, querida Lourdes: si te robas un pollo, vas a la cárcel; si te robas una partida presupuestal, vas a las páginas de sociales.
Un abrazo.

Roberto dijo...

OYE PEDRO, SI MANIPULAS A LOS DEMAS CON TUS ESCRITOS, NADIE TE DICE NADA, DEJA DE ESCRIBIR INCOHERENCIAS NEGATIVAS Y PONTE A AYUDAR A TUS HERMANOS TABASQUEÑOS AUNQUE SEA CON ALGO!!

SALUDOS

P.D. YA MADURA!!

Anónimo dijo...

BIEN DICHO COLEGA DE ARRIBA, SOLO AÑADIRÌA QUE PEDRO SOLO CRITICA LO QUE EL CREE QUE TIENE RAZON ,

A SU PARTIDO Y A SU AMADO PEJE NO LO TOCA NI CON EL PETALO DE UNA CRITICA