2.8.06

Comprenne qui pourra: San Fidel Castro

Qué gracioso. Lo copipasteo tal cual (sin tocar nada, ni siquiera la ortografía) de un e-mail recibido:

"Nuestra Diosa te bendiga Fidel, estas en nuestras oraciones. Por tu pronta recuperación, compañero, hermano y profeta Fidel, esta tú Iglesia San Romero de Las Américas desde la ciudad de Nueva York te extiende un saludo revolucionario y levanta sus oraciones para que el Dios de la paz con justicia te siga bendiciendo de una manera especial. Esperamos en estas oraciones tu pronta recuperación física para que a través de tu espiritualidad que niega en teoría la existencia de Dios, nos sigas enseñando como es que se practica a Dios construyendo un mundo de justicia. Nuestra madre Diosa esté contigo en este momento y te siga sosteniendo entre sus brazos mientras te susurra al oído lo que todos sabemos: naciste con el don especial de joderle la vida a quienes le joden la vida al pueblo, por esto te pareces tanto a nuestro hermano Jesús.

Dios te bendiga compañero y hermano Presidente Fidel Castro y síguenos bendiciendo con tu ejemplo de construir el socialismo, o sea, el paraíso aquí en la tierra. .
Colectivo de Trabajo Iglesia San Romero de Las Américas, ciudad de Nueva York; 1 de agosto de 2006.

Manuel Castro-Presidente
Radhamés Morales-Vicepresidente
Amarilis Guzmán-Tesorera
Manolo de los Santos-Secretario
Claudia De La cruz-
Hortensia González
Padre Luis Barrios-Guía Espiritual"

10 comentarios:

marichuy dijo...

Pedro,
¿Recuerda usted un poema de José Emilio Pacheco, dedicado a Fidel?

Le decía algo así como que más valía que no cambiara nunca, aunque su casa, Cuba, se estuviera cayendo a cachos y el mundo le demandara mudar hacia los usos de la “excelsa” democracia occidental. No lo tengo a la mano, pero me acuerdo que me impactó mucho.

Preocupante es que Bush, advierta que USA no permitrá que ningún país intervenga en Cuba (¿acaso me hablas a mi maestro?, diría Hugo Chávez). Como decía hoy David Brooks en la Jornada, el derecho de intervenir en Cuba es exclusivo de Estados Unidos.

Eric dijo...

Un saludo Pedro.
Personalmente pienso que estados unidos, compró derecho de piso, desde el gobierno de Batista. Y cuando Fidel no reconoces, "el derecho divino" de los estados unidos, éstos se sienten despojados, creo que hasta ofendidos, por haber alguien que no esta dispuesto a vender más su patria. No comparto muchas cosas de Fidel, pero bueno, la pregunta es ¿hasta dónde habría llegado cuba de haber podido sacudirse la marca de los estados unidos?.
Ahora que esta en entredicho la vida del caudillo de la revolución cubana, los estados unidos se sienten con el derecho, de no permitir a otra nación, la intervención a Cuba, derecho que según ellos les pertenece... "..por mera antigüedá". Me habría gustado conocer Cuba en los tiempos de Fidel, ya que pienso podría llegar a convertirse en otra isla del caribe... donde los exesos podrían abundar llevando dólares!!
Salú.

Anónimo dijo...

...y no se, pero yo veo un gran dejo de irónico sarcasmo en cada línea...

Pedro Miguel dijo...

Marichuy y Eric:

Básicamente estoy de acuerdo con ustedes, pero se me viene a la mente una reflexión políticamente incorrecta, muy incorrecta: que entre la perpetuación de Fidel y la permanencia de la agresión estadunidense a Cuba hay una relación de mutua necesidad y dependencia. Es decir: Fidel necesitó siempre la hostilidad de Washington para mantenerse en el poder; Washington ha necesitado al Fidel eternizado para seguir hostigando a Cuba. Esa vinculación puede ramificarse en muchas situaciones paradójicas. Es sabido que la hostilidad de Estados Unidos a la Revolución no dejó al régimen de La Habana otro camino que aliarse con Moscú. Igualito, pero al revés, ocurre con la intolerancia del castrismo a las expresiones, así sean las más moderadas, de disidencia política: no se les deja otro remedio que aceptar la "protección" de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.
Creo que, tras la muerte de Fidel, sería muy importante poner en primer término la gran asignatura pendiente, que no es ninguna "transición" política o económica, como la que pretende imponer Estados Unidos, sino un proceso de reconciliación nacional que incorpore a los sectores independientes, lúcidos y honestos del exilio --les aseguro que los hay, y que no son necesariamente minoritarios: no todo es Fundación Cuabo-Americana ni terroristas que la acompañan-- a su propio país y que desarticule, de ese modo, el máximo instrumento de influencia de la Casa Blanca: la fractura nacional cubana.

Colibrí: yo también encuentro ironía en el texto que colgué, pero no estoy seguro que sea una ironía voluntaria. Lo recibí, por si te dice algo el dato, de una tal "Red Informativa Virtin" (virtin@etb.net.co) que en días recientes ha estado bombardeando mi cuenta (y la de muchas otras personas, supongo) con mensajes inequívocamente castristas y chavistas; algunos, como el de marras, tan exaltados que parecen parodia y que, en todo caso, a mí me han resultado divertidos. ¿Son parodia? No tengo idea. Si quieres juzgar por ti misma te mando toda la retahíla de mensajes. Allá tú.

Marichuy: no me escribas de "usted", que me haces sentir como notario público (bueno, a menos que seas de Colombia y traigas el "usted" tatuado en los genes).

caritina dijo...

Qué lindo blog Pedro!!, me gustó mucho.
Saludos

Pedro Miguel dijo...

Gracias, Caritina, te devuelvo la visita.

Pedro Miguel dijo...

Colibrí: acaba de llegar esto, que es un despacho oficial del gobierno cubano. Dos cosas: permite inferir que Fidel Castro está muy enfermo y ejemplifica un "dejo de irónico sarcasmo en cada línea" que, en este caso, es seguramente involuntario. A mi modo de ver, la única agresión bélica justificable contra Cuba sería mandar allí un batallón aerotransportado de correctores de estilo.

RED INFORMATIVA VIRTIN
La Revolución cubana continúa mientras Fidel se recupera:
Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano
Por: Agnerys Rodríguez Gavilán
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
02 de agosto de 2006 04:50:47 GMT
«Fidel me expresó la confianza y la certidumbre de que todos nosotros vamos a ser capaces de cumplir las tareas que el momento nos exige y las que nos va a exigir el futuro», aseveró Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al mediodía de este martes en La Habana, en un acto organizado por los trabajadores de las oficinas central y auxiliares del Parlamento cubano.
Alarcón dialogó con el líder de la Revolución minutos antes de que se hiciera pública su Proclama por parte de Carlos Valenciaga, miembro del Consejo de Estado y jefe de Despacho de Fidel, a las 9:15 p.m. de este lunes.
«Yo tuve el privilegio de encontrarlo más o menos a esa hora. A las seis y tanto de la tarde fue que él me llamó aquí (a la sede de la Asamblea Nacional), y es un hombre que sigue siendo y seguirá siendo el Fidel Castro de siempre. Está peleando hasta el último minuto, aunque este no es el último. Como él mismo dijo alguna vez: “Los revolucionarios no se retiran”.
«El apoyo más firme que se le puede dar a la Proclama del Comandante en Jefe al Pueblo de Cuba es el de cumplir con todas las tareas y responsabilidades que demanda el momento actual, todos juntos, todos unidos, de manera que mientras él repose la Revolución continúe.
«Seamos capaces de empinarnos para estar a la altura de un joven de 80 años que todavía, después de pasar una operación delicada, que está necesariamente sometido a un régimen de reposo, se toma el empeño de vigilar hasta el último detalle, tomar todas las medidas que sean necesarias para asegurar que podamos continuar trabajando en las actividades prioritarias del país y enfrentarnos a una agresión.
«Seamos capaces también, todos juntos, todos unidos, de mostrar algo que se parezca a la dedicación, a la excelencia, al empeño que simboliza en este país el hombre que es Fidel Castro, en todas las labores de la vida, en todas las actividades, en el cumplimiento de todas las responsabilidades», añadió.
El líder de la Revolución, lo dice la Proclama, está consciente de que nuestro país vive en una situación muy específica, acotó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En opinión del Presidente del Parlamento cubano, esa preocupación y ocupación del líder de la Revolución no es la que caracteriza a un gobernante burgués ni mucho menos, y eso al imperialismo y sus secuaces en Miami los ha sacado de paso, los ha sorprendido.
«No es lo que ellos se imaginaban, pero es lo que tienen que esperar, porque Fidel siempre estará luchando junto a los cubanos».
Alarcón aseguró que «toda la gente decente de este mundo ha recibido una prueba adicional, si hacía falta, de las virtudes, de los méritos, del altruismo de Fidel Castro».

marichuy dijo...

Pedro
No soy colombiana, soy guerrerense avecindada en la Ciudad de México.

Yo también pienso que existe una relación de co-dependenia entre Washington y la Habana, que se me figura -perdón por la comparación- como la de algunas parejas de amantes, de esos que por más daño que se hagan no puden vivir el uno sin el otro.

Pedro Miguel dijo...

Ya: parejas de odiantes...

Colibrí dijo...

jajajajajajaja
claro!!!
como siempre, tienes toda la razón!
"la única agresión bélica justificable contra Cuba sería mandar allí un batallón aerotransportado de correctores de estilo."

y aun así...quien sabe

=)

abrazos