7.9.06

Avances y nostalgias

Ayer empecé a usar el QuarkXPresss y está bueno. Antes trabajaba con Page Maker, y antes, con Ventura. Pero la que no tenía su madre era la cera de campeche que se usaba cuando no se había popularizado el comando "Pegar como".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

oye pedro, aquí ya con franqueza, qué opinas de tu colega magú? no se te hace medio pusilánime? poquito le falta para hacerle competencia a calderón el de reforma.
qué supone el señorito que se le debe tirar a fecal en lugar de huevos podridos y escupitajos?, claveles, palomas?

Pedro Miguel dijo...

COn toda sinceridad, me parece que Magú cumple en forma espléndida su tarea, que consiste en sacar la risa de todas las situaciones, incluidas las amargas. Compararlo con Calderón el de Reforma me parece un exceso, porque éste se ha dedicado en forma sistemática, desde hace muchos años, a atacar a la oposición, y no sólo a la de izquierdas, por cierto: es un cartonista de Estado, y Magú es y ha sido siempre un monero independiente.

Y encuentro que si vamos a prohibir que se toque al Peje, así sea con el pétalo de un trazo o de un globito, entonces dejamos atrás el ámbito de los liderazgos políticos y entramos al de la adoración religiosa, y entonces sí que estaremos jodidos.

Anónimo dijo...

pues no es adoración pero yo no veo exactamente cuál es la crítica que magú le hace a amlo, a lo mucho es uno más de los que se burlan de su acento ("nulidá") y de la propuesta de la convención democrática, como si proponer eso fuera "romper el record guiness", o superar incluso al padre de la patria. no será que, como marco rascón, se quedó sin hueso dentro del prd era amlo?
qué comentarios tiene magú sobre el fraude? sobre la actuación del trife, de fox? no le parece que dos mega fraudes en menos de 20 años sí son para romper el record guiness?

caritina dijo...

Qué risa con la cera de campeche. Cuando la ví por primera vez, se me hizo una asquerosidad.

Saludos

Pedro Miguel dijo...

Lo anterior, Anónimo, es asunto de opiniones divergentes: tú tienes las tuyas, Magú, las suyas, y la discusión respectiva no me corresponde. Pero la sugerencia de que las posturas del cartonista o las de Marco Rascón (o las de Gilly, o las de Marcos, o las de cualquier persona de izquierda que no esté de acuerdo, en todo o en parte, con El Peje) son una reacción porque "se quedaron sin hueso" me parece intolerante, prejuiciosa y sectaria.

Pedro Miguel dijo...

No "se te hizo", Caritina: es una asquerosidad amarilla, pegostiosa y maloliente que, para colmo, quema bien pinche. Pero la extraño. Masoquista que es uno.

Rafael dijo...

Te recomiendo que uses el Idesign

Rafael dijo...

De Magú me parece perfecto que no se ponga de parte de nadie, no podemos endiosar a una persona, así sea AMLO... El peje es brillante, ingenioso, pienso que ganó y que debe ser presidente, pero no le exijo a nadie que piense lo mismo.

Magú es libre, y me parece perfecto que esté de acuerdo en unas cosas y en otras no con el peje.

Los monos son excelentes, son horribles y fantásticos a la vez, no se acercan a los trazos de la cara en el sentido realista como lo hacen Hernández o Helguera pero... oh maravilla ¡Se parecen!, me parece extraordinario, y su sentido del humor es fuera de serie.

La mayoría de los moneros hasta cierto punto son predecibles... menos Magú, siempre se sale de todo pronóstico y me parece genial...

Jorge Luis dijo...

¡Qué tiempos, señor don Simón! Yo usé el Ventura 1, el 2 con extensiones profesionales, que permitían hacer maravillas como tablas, y llegué hasta el Ventura 3. Para cuando salió el 4 en versión para Windows, ya había empezado a usar PageMaker.

Y sobre los procesadores de texto, escribí una nota en http://kokele.blogspot.com/2006/08/yo-y-las-computadoras.html

Pedro Miguel dijo...

¿Es cierto, Jorge Luis, que en el Ecélsior compraron un sistema Harris que no pudieron instalar jamás por la oposición de los linotipistas? ¿O es mera leyenda periódistica?

Jorge Luis dijo...

Lo del Harris en Excélsior es verdad a medias: sí lo compraron y lo instalaron, pero debido a la oposición de los linotipistas, su uso se retrasó varios años.

Y cuando lo empezamos a usar, el procedimiento era el siguiente: nosotros escribíamos en la computadora, después se imprimían los textos y se llevaban en papel a los linotipistas para que los pararan.

Así trabajamos varios años más hasta que finalmente se abandonó el trabajo en caliente y se inició la "composición en frío". Obviamente, para entonces, el sistema estaba más que obsoleto.

Algo similar sucedió con las fotografías: las recibíamos por satélite en una computadora, en formato JPG. Esas se imprimían y se llevaban a fotografía donde volvían a ser fotografiadas para sacar los negativos.