6.9.06

Escenas de un país en calma, en paz y trabajando



La calma volvió a la pista de baile cuando salieron corriendo los que se encontraban en ella.
La paz se refleja en los cinco rostros que quedaron allí.
Los organizadores del espectáculo continúan trabajando.


Posdata para quien, por cierto, escribió la cabeza de la nota en La Jornada on Line: Es Uruapan, no Uruapán.

13 comentarios:

grabiel dijo...

No he leído la nota de la jornada, sólo la que dejaron: "esto es justicia divina".

Mejor regreso a lo que estaba haciendo.

Don Pisador dijo...

¿y nuestro timorato ejercito? ¿hasta cuando le van a dar permiso de "reprimir" a esos narcos?

Rafael dijo...

Efectivamente la paz, como la limpieza de las elecciones, es una más de las mentiras que nos quieren repetir hasta el cansancio para que las creamos ciertas, esa es la consigna.

El día de la lectura del tribunal acerca de que Felipe Calderón se le consideraba oficialmente presidente electo, Ciro Gómez Leyva se apresuraba a repetir una y otra vez que el fraude no existía ante la apabullante andanada de llamadas del público en sentido contrario. Se quedó repitiendo la mentira ante el reclamo, la ira de muchos que lo consideraban imparcial.

Pedro Miguel dijo...

El mandato constitucional de Las Fuerzas Armadas es defender la integridad territorial, preservar la soberanía nacional y asistir a la población en casos de desastre, no hacerla de policía. Y encuentro que el mandato constitucional está bien como está.

Don Pisador dijo...

Eso siempre se me complica, ¿no se supone que el nivel de alertamiento bajo el gobierno de FOX esta como para pensar en defender la integridad nacional y preservar la soberania nacional? ¿no es este un caso de desastre? ¿que pasaria si este mismo acto de las cabezas sucediera en otro pais? ¿cuanto se tardaria en declarar una ley marcial hasta dar con los responsables? ¿donde esta el pundonor de las autoridades? la verdad es que lo unico que logran con esta politica de apaciguamiento es que el pueblo, el verdadero pueblo pensemos que les vale madre, que estan demasiado ocupados con sus plantones y recibiendo constancias como para fajarse los pantalones y ponerse al frente para acabar con estos delitos, y hago hincapie en la palabra delitos!

marichuy dijo...

O como dijo el comandante supremo de las fuerzas armadas "los problemas del país se reducen a una sola calle”... la de la amargura.

¡Bienvenido al mundo real mi buen Fecalin!

Don pisador
Estoy de acuerdo con Pedro. Además, los militares ya hicieron horas extras cercando el Palacio Legislativo

Pedro Miguel dijo...

- Declarar la ley marcial implica suspender las garantías individuales. Si hay ley marcial, los soldados pueden tirar la puerta de tu casa, entrar en ella y pegarte un tiro en la cabeza, y el resto de las leyes no estarán vigentes para defenderte.

- La defensa y la justicia son cosas muy diferentes. Los soldados están entrenados, entre otas cosas, para aniquilar físicamente al enemigo, por supuesto, sin juicio de por medio. La tarea de los policías no es matar, sino neutralizar, ubicar, perseguir y capturar a los delincuentes. Si asumimos que hay que matar a los delincuentes, entonces el Ejército es la herramienta adecuada, y de paso terminamos de darle en la madre a lo que queda del estado de derecho en el país. ¿Eso propones, pisador?

Don Pisador dijo...

¡Darle en la madre al estado de derecho!, quiero aclarar que seguimos hablando de los narcos, y quiero mencionar que los conceptos de ley marcial, suspension de garantia, toque de queda, etcetera, me son hasta cierto punto ajenos, sin embargo insisto que se puede hacer algo como lo que apenas sucedio en Ciudad Juarez, y digo apenas por que no me acuerdo la fecha, ¿sabes? mi tia es enfermera rural en la sierra de Veracruz, y ella batalla para que la gente le lleve a vacunar a sus hijos, son dias y dias de campaña, hasta que se harta y pide ayuda al destacamento proximo, y le mandan un par de soldados para que la acompañen, y de repente todos sacan chamacos que hasta no estan en el registro para que los vacunen, lo que propongo es un despliegue de autoridad, lo que propongo es que el estado de derecho sea efectivo, lo que propongo es que se preocupen por nuestra seguridad a los que pagamos y son responsable de ella!
P.D.
ya entendi que me la mame con eso de la ley marcial, ¿que fue entonces lo de Ciudad Juarez?

Don Pisador dijo...

Hum! fui a comer, y ya no recuerdo de bien a bien si fue Ciudad Juarez o Reynosa!

Pedro Miguel dijo...

Ni en Ciudad Juárez ni en Reynosa, cuate: fue un operativo llamado "México Seguro", se aplicó en Nuevo Laredo, costó cientos de millones de pesos, consiguió el decomiso de kilo y medio de cocaína y sirvió para que los narcos se mudaran a Guerrero y a Michoacán.

Don Pisador dijo...

Pues yo digo, hagamos otro "Mexico Seguro" a nivel nacional y que sirva para decomisar 48 kilos de cocaina y que los narcos se muden a casa de la chingada! es decir que le lleguen a donde no haya "Mexico Seguro"

Don Pisador dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Don Pisador dijo...

Hola, ocupe algunos comentarios de estos en mi blog http://noadmirosusvirtudes.blogspot por supuesto con la debida cita del origen, saludos!